Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do 6-8/02/15
16426921635_2b66365d24_z

Vi-Sa-Do 6-8/02/15

La verdad es que este fin de semana se presentaba peleón. Como ya dije algunos Vi-Sa-Dos atrás, los bilbaínos hacemos lo que queremos incluso con el tiempo. Y si en Noviembre era todavía verano…esta semana que dejamos atrás nos hemos traído el polo norte. Exagerado??? Seguramente!! Pero como a lo que más estamos acostumbrados es a llover y a cambios de temperatura más que extraños…pues estos días de nieve y gélido ambiente nos han pillado despistados.

El viernes tuvimos en nuestro haceriaJazzClub al trompeta Ion Celestino. Este músico donostiarra que comenzó su formación con Reinhard “Renato” Valeruz en 1992 es un auténtico apasionado de la música afroamericana siempre en la búsqueda de un sonido lleno de energía. Hizo frente a la nieve en las carreteras y se acercó a Bilbao para tocar en nuestro club, una lástima que el frío hiciese que no fuese tanto como habitualmente el público que lo acompañó. Aún así los que estuvimos pudimos disfrutar de su dominio de la trompeta.

La verdad es que el frío congeló a más de uno en su casa y aunque no fuisteis muchos los que os acercasteis a la Haceria, este fantástico invitado consiguió ofrecer un concierto íntimo como si de tocar en tu salón de casa se tratase.

El sábado por la mañana amaneció pronto, muy pronto y aun con humedad y frío en los huesos. Las primeras en llegar fueron las chicas impulsoras de “Zapatos Rojos” en Bilbao a través de un Taller de Creación colectiva para denunciar la violencia hacia las mujeres y preparar así la instalación que tendrá lugar el 8 de marzo. Estuvieron en ZAWP Lab pintando, charlando y riendo junto a un frío helador que con el paso de la mañana y los buenos momentos dio paso a un ambiente caldeado a consta de unas catalíticas que aguantan viento y marea desde hace más de 17 años.

Seguido dieron comienzo nuestros Talleres Infantiles ZAWP que tienen lugar cada sábado en Garabia y Haceria. txikiARK nos trajo a Ephimera PLAY para plantear un taller de creación de juguetes de madera. Unos 13 peques estuvieron realizando “tangram” de bolsillo con sus fundas de papel. Crearon sus propios colores para customizar los juguetes y finalmente nos despedimos con una foto de familia. (Ver fotos)

En cuanto a Mini Act Now se refiere, tuvimos más bien una pincelada como consecuencia de un embrague maldito que retuvo a nuestra profa Rebecca. Esas cosas pasan!!! No os preocupéis porque el día 21 de Febrero recuperamos el tiempo perdido con una sesión de 1 hora y 30 min.

Pero ojo!!!! La mañana no acaba aquí ni mucho menos. En la Sala Haceria tuvimos una Master Class nada más y nada menos que deJorge Pardo. Una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. Sus herramientas… la flauta travesera y el saxo.

Con la filosofía de “no te voy a regalar nada…más bien te voy a hacer la jugarreta de engancharte a algo más” tuvimos el orgullo y el honor de presenciar dos horas autenticas con un maestro en las que se trataron temas como la melodía, el ritmo, el modo frigio, el flamenco música oriental con sistema armónico occidental… y un largo etc de conceptos. Tuvimos la presencia de artistas invitados a nuestro haceriaJazzClub en otras ocasiones como la de Joe Gonzalez y también contamos con la presencia del director de Bilbao Flamenco Jose Luis Palazon. (Ver fotos)

Al final acabamos echando el ratico en familia y todo tenía tan buena pinta que quizás no muy tarde valgamos a repetir experiencia…Estad atentos!!!

A la tarde dieron comienzo los preparativos para el que fue el The Art of Living (TAOL) más multitudinario de este 2015. Esperemos que se superen todos los records en futuras ediciones. La verdad es que hubo de todo y muy bueno. (Ver fotos) Gente muy joven que no llegaba a la mayoría de edad que mostraron su arte así como experimentados artistas como Antonio Soto que nos deleitaron con sus obras y poemas. Jone Saitua nos maravilló con una pintura en directo mientras una Jam Session abría la noche con nuestro colaborador Dimitri tocando y cantando como nunca… Ooo my God!!! Más adelante alternamos poesía con la actuación de COOPER, un fantástico saxofonista y mc sacado de una película americana. No se que opinaréis…pero el broche o la guinda la puso ALOPARGO TEATRO con una performance creada “ad hoc” para la ocasión con la que irrumpieron en la sala revolucionando a todo pitxitxi para acabar con un temazo de David Guetha que puso a más de 100 personas a botar como locos. No os perdáis su próxima obra “Horacios y Curiaceos” en la sala Kontainer el próximo 22 de febrero a las 20:00 horas y en hACERIA en mayo.

Y…….por fin domingo, ese día cuando el señor descansó….jajajajaja. Pues nosotros no descansamos y eso no quiere decir que seamos esto o lo otro, si no que teníamos Motomerka (Ver fotos). Un mercado hecho para tipos y tipas duros, ociosos de montar sobre dos ruedas con la melena al viento y que vienen a pasárselo en grande a juntarse con la gente que hay que juntarse. La mañana madruga y más esta gente, que desde las 9:00 rondan ZAWP para encender motores. A medida que fue pasando la mañana se fue animando pese al no ya tanto frío y si gracias a esos pocos rayos de nuestro amigo Loren. Conclusión….motos, domingo y buena gente= a un cierre de fin de semana heladora de los más calentito. Si os lo perdísteis, no os preocupeis, la próxima edición será el Domingo 8 de marzo día Internacional de la mujer.

Complementamos la tarde del domingo con una nueva Ukedada a la que asistieron con sus Ukeleles más de una decena de personas. Es una muy buena forma de prepararnos para la nueva semana, tocando unos acordes con un instrumento que nos regala siempre melodías muy amables.

En la Sala Haceria tuvimos la obra “Polvo somos y en polvo nos convertiremos” de la compañía Teatro Dell´Arte. La obra habla de una vieja estación abandonada, caminos que van y que vienen a través del tiempo y …. no cuento más!!! Hay que venir hasta aquí leches a verla y a apoyar el teatro. En cualquier caso esto va mejor que la primera y pero que la siguiente. A si que si queréis verla dares prisa que solo está en Febrero y el tiempo vuela.

Calurosa despedida de un servidor helado en tiempos cambiantes!!!

Deja un comentario

X