Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Vi-Sa-Do 9-11/01/15
54b2d79a2a8ce

Vi-Sa-Do 9-11/01/15

Este fin de semana se avecinaba extraño. Extraño porque hay rebajas, extraño porque la navidad causa estragos a todos nos guste o no nos guste, extraño por la famosa y archiconocida “cuesta de Enero” (resulta que todo kiski va de rebajas pero bueno, cuesta la hay) y así podría seguir…no mucho más, la verdad.

En ZAWP comenzamos el fin de semana con nuestro recuperado profe de cajón flamenco Dario. Es un plan más que apetecible para la sobremesa del viernes, para calentar motores para lo que vendrá y si no viene para lo que hemos de buscar e inventar. La tarde paso veloz hasta dar comienzo nuestro hACERIA Jazz Club. El trío de jazz fussion Maldataskull presentaba su primer trabajo discográfico: Coton (que podéis adquirir desde hoy mismo en nuestra tienda online). El público disfrutó de su música tanto que no querían que se acabase. Fueron muchos los amigos músicos que se acercaron y corearon al trío para que tocasen “beste bat”. Como novedad en 2015, el Club de Jazz ha creado las tarjetas 4+1 con las que queremos agradecer la fidelidad de nuestro público regalando una entrada por cada cuatro viernes que acuda al jazz y selle su tarjeta.

El sábado amanecimos de forma distinta. Mirar por la ventana y ver SOL, un día cualquiera de enero; las temperaturas apetecían más y mejor. En esta mañana de sábado extraño nos dimos un respiro con Mini Act Now para volver la siguiente semana con mucha fuerza. Dieron comienzo también los Talleres Infantiles ZAWP con LRO DTALLERES. Esta sesión sirvió para calentar motores con pequeños juegos acerca de la construcción de los dibujos animados con librillos de ilustraciones. Lo próximo que vendrá….txikiARK ¡No debes perdertelo! Ni tu, ni tu peke. Es para los dos.

Compaginamos la mañana con el montaje para The Art Of Living que tuvo lugar a las 20:00 horas. Muy buen ambiente. Más de 200 personas acudieron, hablaron en inglés, degustaron la fantástica cerveza elaborada de “Dougalls“, la 924 para ser más exactos. Muchos dijeron de ella que era afrutada y agridulce, que tenía jarabe, que olía a hierba…. y más. el caso es que a nadie dejó indiferente. En esta nueva edición los artistas dieron la talla y Phil Ross amenizó la velada con un estilo muy personal en cuanto a la música se refiere. Entre los participantes, pudimos encontrar algunas obras del fotógrafo Dani de Pablos, nominado recientemente a los premios Goya en la categoría de retrato, también disfrutamos de un recital de poesía en el que participaron tres poetas con cierta cortesía; mientras, un violín acompañaba a las palabras y un piano despedía las fabadas. Digo fabadas porque el último poema iba de cocidos.

Y llegó el domingo. Ese domingo que aventuraban lluvioso, lúgubre (para los de la logse, oscuro o tenebroso) y casero….JA JA JA. Nos reímos y mucho porque fueron más de 300 personas únicas y errepetibles, emprendedoras, inquietas y sobre todo MOTERAS, las que pasaron por Garabia ZAWP Aretoa para comprar, hablar y disfrutar de nuestro MOTOMERKA. Vaya “chupas”, pedazo de aerografistas, chalecos de ensueño, complementos con estampa, hasta 6 motos en venta…. pero basta ya por favor. Más y mejor es imposible para cualquiera!!!! Pero para nosotros no vale con eso. Este mercado se repite cada segundo Domingo de mes, la próxima edición el 8 de Febrero lo vais a flipar!!!! Por lo pronto en esta nuestro grandilocuenta y magnánimo Iñaki Cerrajería volvió a ejercer de maestro de ceremonías. Hablo de ZAWP, de las motos, de los participantes, de la historia de la Ribera de Deusto… tantas cosas….
Hubo una fantástica comida motera con hamburguesas traídas de Texas y cocinadas por Xabi, nuestra joven promesa de los fogones que nos inundó la barra con pintxos de autor y un caldo de aupa. Podeís seguir su trabajo en Delicias de Boca y Ocio al plato.

Cerramos el Domingo con la UKEDADA en Garabia, la cual se mantiene a buen ritmo con seguidores fieles y nuevos curiosos y el estreno en hACERIA de la obra teatral de la escuela Artebi de Deusto “Baile de Huesos”. Tuvimos una asistencia extraña, buena para empezar un fin de semana extraño de un enero cualquiera y aún mejor para que los que no la han visto vengan cualquier domingo de este mes en cuesta.

Muchísimas extrañas gracias a todos los cada vez menos extraños que nos visitáis cada fin de semana. Sin vosotros esto no tiene sentido. Y sin querer caer en la redundancia más cíclica. Que no os extrañe nada si alguna vez os nace el deseo de proponernos cualquier locura. Extrañamente…. ahí estaremos!!!!

Deja un comentario

X