Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Zawpers » VI-SA-DO ZONA FRANCA ZAWP Primavera
11077921_818363618200554_7200055935916017424_n

VI-SA-DO ZONA FRANCA ZAWP Primavera

Este fin de semana hemos dado la bienvenida a la primavera, de una de las mejores formas que sabemos, abriendo las puertas de nuestros espacios y llenándolos de actividades con el Festival trimestral Zona franca ZAWP (ver fotos)

Música, talleres, teatro, mercado, visitas guiadas, historia, memoria… no ha faltado nada que no podamos mostrar desde ZAWP. Tal vez hemos echado de menos un poco el sol, pero eso no nos detiene.

Comenzamos el viernes con la muestra de dos de los clubs más musicales de hACERIA Aretoa. Alrededor de las 19:00 el taconeo comenzó a sonar en GARABIA de mano de Elisa Belmonte, profesora y directora musical de nuestro hACERIA flamenco club, y de todas sus alumnas que no dudaron en salir al escenario a mostrarnos todo lo aprendido durante esta temporada y todo su arte. Tras la muestra dimos paso al espectáculo “Flamenco en vivo” con Lidia de Lorenzo al baile, Eduardo Florido al cante y piano, Curro Bermejo a la guitarra, y Darío Compás, profesor de cajón en hACERIA, a la percusión. A pocos metros de allí,  en la sala hACERIA, este viernes de festival contamos con el trompetista Antonio Tercero como artista invitado para hacernos disfrutar del Jazz, miembro de la banda The Soul Messengers y de la Reunion big band con quien contaremos el mes de Abril dentro de nuestro hACERIA Jazz club.

El sábado abrimos el día con el mercado artístico ZAWP Craft que, desde 2012, no falta nunca en Zona Franca, y en el cual participaron más de 30 creadores desde diseñadores, pintores, floristas… Los visitantes pudieron comprar creaciones únicas durante todo el Sábado y la mañana del Domingo e incluso participaron en el sorteo de un Vale de 50€ que ganó Camino Martinez y que utilizó para comprarse un bolso de Yolanda Martín y una camiseta de Animal culture.

Tanto la mañana del sábado como la del domingo fue el momento de los mas txikis, no faltaron talleres de aprendizaje y diversión, de la mano de los talleres miniACT now!, Txikiark, Pixelart y Arcilla flexible con Pokas Pekas. El sábado por la tarde nuestro amigos y compañeros de Bilbao Dulce realizaron un taller de repostería dirigido también a lo mas txikis de la familia que pudieron hacer y decorar sus propias galletas.

Durante todo el fin de semana GARABIA acogió dos exposiciones, por un lado Ilustración “Diferentes miradas, diferentes manos”: ilustraciones de 4 ilustradoras vascas: Alba Marañón y Estibaliz Méndez, colaboradora de ZAWP, de Gipuzkoa y Estibaliz López y Lidia S. Balado de Bizkaia, la cual podréis seguir disfrutando hasta mediados de Abril. Y por otro lado, tras la residencia internacional en ZAWPLAb, Mai Bauvald y Silver Kontus (Estonia) realizaron una muestra del trabajo relizado durante su estancia con nosotros bajo el título “öö“. Ambos se alegraron muchísimo al conocer que al finaal del festival habían vendido 4 de sus obras.

La noche del sábado ZONA FRANCA ZAWP volvió a cubrirse de música. En Garabia Maien Boix inició su siempre esperado taller de Lindy-Hop de la mano de hACERIA Jazz Club y con 100 persona bailando y divirtiéndose a ritmo de swing, no nos creeis? podéis verlo en el vídeo que colgamos en facebook y que ha tenido 135 Me gusta y se ha compartido 42 veces. Tras el taller el grupo “Pájaros del swing” subió al escenario pàra ofrecer un concierto de rock&roll y swing con el que los presentes pusieron en práctica todo lo aprendido. Más tarde llegó la hora de la Dj sesión con Dj Nash.

Al otro lado en hACERIA dentro de nuestro nuevo club  hACERIA Tester Club, contamos con dos artistas invitados de gran nivel, la artista multidiciplinar Eli Grass y el artista vasco Oier Iruretagoiena.

El domingo, tras los conciertos de la mano de Atomic:  Jona Expósito + Insecurity y la segunda visita guiada al barrio y el proyecto ZAWP, cerramos ZONA FRANCA con la comida popular donde nos reunimos mas de 60 personas para disfrutar de la comida que con tanto arte y paciencia nos preparo Xabier de Delicias de Boca, y a quien ya conoceréis ya que siempre esta con nosotros para dar de comer a todo aquel hambriento en ZAMPA.

Pero no! aquí no acabó todo! por la tarde, ya de una manera más relajada, nos dejamos llevar por el ritmo de los ukeleles de las ukedadas que dirige Marcos feijoo (Ukelab) y la primera tertulia fotográfica dirigida por el zawper residente: Diego Aldasoro y su proyecto “A vueltas con la fotografía”.

Todo lo vivido lo podréis ver muy pronto en el vídeo resumen en nuestra cuenta de vimeo.

Como novedad relevante del fin de semana, desde el Sábado 21 quedó abierto al público la sección de nuestra web dedicada a la memoria visual del barrio con contenidos audiovisuales, descripciones de algunos espacios, entrevistas… todo esto se irá completando y enriqueciendo a lo largo de los años. Si quieres participar, tienes fotos históricas del barrio, viviste o vives en él, conoces anécdotas que quieras compartir, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@zawp.org

Deja un comentario

X