Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » MVZ » MVZ - Empresas » Vicinay Cadenas

Vicinay Cadenas

Vicinay Cadenas es un proyecto familiar originario de Otxandio (Bizkaia) con mas de 200 años de antigüedad, que es todo un referente mundial en el suministro de cadenas.  Aunque casi desde el principio se instalaron en La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre, llevan varios años trasladando su negocio de manera progresiva  fuera de la zona, debido a que la mayoría de sus instalaciones serán demolidas en un futuro cada vez más próximo.

Ha sido la primera empresa industrial en instalarse en países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, China, Singapur, Noruega y Malasia y gestiona el 70% de la demanda mundial de cadenas destinadas a la industria petrolífera. La cadena que fabrica Vicinay es continua, lo que quiere decir que no hay fisuras ni cortes entre los eslabones, sino que se unen en caliente de forma que es imposible la separación o rotura de estos. Al mismo tiempo que la cadena es fabricada, se va trasladando con maquinaria al canal, donde un barco espera para transportarla a su destino.

Hasta hace muy poco, Viciay cadenas tenía dos sedes locales: Ribera de Deusto y Galdames. En los últimos meses ha abierto su nuevo centro de producción en Sesteo, donde está terminando de trasladarse definitivamente.

Edificio Coromina

Uno de los edificios más emblemáticos de la fábrica es Coromina. Esta antigua fábrica de anhídrido carbónico conserva la fachada de 1923, obra de Manuel María de Smith y realmente hermosa. Su nombre proviene del del fundador, Luis Quintana Coromin. Actualmente, la Coromina es el edificio noble de Vicinay Cadenas. En este edificio, Vicinay lleva a cabo sus labores de Administración.

Web de Vicinay Cadenas

Vicinay Cadenas

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

 

Deja un comentario

X