Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Bilbao, Londres Paris, Toronto, Dublin… se unen para convertir muros vacíos en galerías de arte
wallpeople

Bilbao, Londres Paris, Toronto, Dublin… se unen para convertir muros vacíos en galerías de arte

Wallpeople comenzó en Barcelona hace cinco años con Experimento vivo, poniendo de acuerdo a 100 personas por Internet para que todas se citaran en el mismo lugar de la ciudad y crearan un mural fotográfico gigante en una pared olvidada cualquiera, embelleciéndolo con una selección personal de imágenes. Muy pronto otras ciudades del mundo vieron con interés esta iniciativa y quisieron sumarse al movimiento, y fué así como nació la celebración internacional wallpeople.

En 2014 han sido 45 ciudades las que se han sumado a esta iniciativa y ZAWP ha colaborado organizando la actividad en Bilbao. El 7 de Junio, se convocó a ciudadanos anónimos a convertirse en los artistas protagonistas de galerías al aire libre en todo el mundo. El movimiento de arte urbano Wallpeople busca que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle. Cada año la organización propone un tema distinto y en esta edición se quiso rendir un homenaje a la naturaleza invitando a los participantes a exponer sus creaciones relacionadas con la Naturaleza desde cualquier punto de vista. Todos los formatos que puedan exhibirse en una pared eran aceptados: fotografía, ilustración, texto, collage, tela, obras con plantas, composiciones de distintos materiales etc.

ZAWP quiso realizar esta actividad en un de los muros del barrio de La Ribera de Deusto, actualmente en transformación urbana, generando así un movimiento cultural que intervenga y se exprese en los espacios al aire libre que el proceso de transformación están generando en esta futura isla. Muros, solares, espacios vacíos… todos ellos susceptibles de ser intervenidos y utilizados a través de una mirada artística, creativa e innovadora, aprovechando el “mientras tanto” de la vida de estos lugares.

Bajo el sol veraniego que hacía tiempo que no lucía en la ciudad, 8 creadores acercaron sus obras hasta el muro y otras 13 se animaron a crear en el momento obras pictóricas, ilustraciones y papiroflexia. La actividad reunió a gente muy diversa: niños, artistas urbanos, estudiantes de bellas artes,  artesanos y viandantes y entre todos confeccionamos un muro de arte y creatividad que quedó visible para todos los viandantes.

Deja un comentario

X