Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » #Wallpeople2015 en Bilbao
wall_feelit10

#Wallpeople2015 en Bilbao

Un año más ZAWP colabora con Wallpeople para organizar el encuentro internacional anual de arte colaborativo en nuestra ciudad: Bilbao. La celebración tendrá lugar el Sábado 6 de Junio de 11:00 a 14:00 y el lugar todavía está por determinar, pero será en el barrio bilbaíno de La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre.

En 2015, bajo el título: Writing Wallpeople, crearemos relatos colaborativos en la calle, propondremos un inicio y la gente complementará la historia. Un cadáver exquisito urbano para crear historias donde cualquier persona podrá participar.

Mecánica: 
Cualquier persona puede participar.

  1. Dirígete al lugar y a la hora indicados en tu ciudad con ganas de formar parte de esta historia.
  2. Encontrarás tres historias ya iniciadas en la pared. Decide de qué historia quieres formar parte.
  3. En cada historia encontrarás a una persona de Wallpeople que te entregará el material necesario para escribir tu parte.
  4. Escribe hasta 10 palabras que continúen la historia con sentido y pégalas en su lugar en el muro. Recuerda que la letra debe ser clara y grande para que se pueda leer.
  5. Ve a leer las demás historias. ¡Seguro que también puedes participar!

Tras el evento, los relatos se enviarán a la organización central de Wallpeople en Barcelona ya que publicarán un libro posteriormente con todas las historias que se construyeron ese día.

Para iniciar los relatos contaremos con la colaboración de:

  • Mikel Alvira: escritor Navarro que publicará en Junio su próxima novela: LA NOVELA DE REBECA  (Ediciones-B) http://www.mikelalvira.com/
  • Aixa de la Cruz: joven escritora, ganadora del certamen de cuento español “Cosecha Eñe 2014” y autora de varias obras de relatos como “Modelos animales” http://es.wikipedia.org/wiki/Aixa_De_La_Cruz
  •  “Un relato para cada rato”: creadoras dedicadas a inventar relatos a particulares y empresas que ayuden a plasmar literariamente sus historias. http://www.unrelatoparacadarato.com/
  •  Marisa La Carta de la Asociación bilbaína de calígrafos Botxigrafos: quienes escribirán en vivo uno de los relatos con las aportaciones de los asistentes.

Aprovechando la celebración, estamos organizando talleres paralelos que completen la experiencia, entre los que habrá:

  • Taller de encuadernación: Los participantes aprenderán a crear sus propios cuadernos, personalizados y cosidos a mano. El precio del taller es de 11€ (incluye los materiales necesarios en el taller para realizar nuestro cuaderno). Las plazas serán limitadas por lo que es necesario inscribirse con antelación: Reservar plaza
  • Vuelve a escribir a máquina: máquinas de escribir disponibles para redactar cartas en la que los participantes cuenten su experiencia en el barrio. Los relatos comenzarán con “Hoy he estado en La Ribera de Deusto y Zorrotzaurre y me he acordado de ti…”

Para los que no sabéis qué es Wallpeople, os hacemos un breve recorrido histórico de la iniciativa que nació hace 6 años en Barcelona:

  • Wallpeople es un proyecto de arte con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. Nuestras acciones tienen como objetivo la creación de obras callejeras gracias a las aportaciones de todos los participantes.
  • Barcelona 
Fundador: Pablo Quijano, actualmente trabaja junto a Carlos J. Navarro Trayectoria:
  • 2009 – Primer experimento en Barcelona
  • 
2010 – “Un Flickr en la vida real”. Mural fotográfico de temática libre. 10 
ciudades participantes.
  • 2011 – “El Mural de la felicidad”. Mural fotográfico con la felicidad como 
tema principal. 20 ciudades participantes.
  • 2012 – “Express Yourself”. Un mural para exponer obras de temática y 
formatos libres, desde una pintura hasta un texto. 26 ciudades 
participantes.
  • 2013 – “Music Edition”. La música y el arte se mezclan para crear una obra 
donde cualquier persona podía exponer al relacionado con la música. Más de 40 ciudades del mundo.
  • 2014- ‘ Back to Nature’. Un homenaje a la naturaleza, más de 40 ciudades unidas para unir el arte y lo natural, creaciones vivas a un muro colaborativo.

Podéis conocer más en su web oficial

También podéis ver imágenes de la edicón del año pasado, centrada en la composición de un muro de arte colaborativo: https://www.flickr.com/photos/zawp/sets/72157644673606168/

Deja un comentario

X