Zorrotzaurre: Images, Community and Partnerships in Practice

Haceria Arteak – ZAWP, junto con toda una serie de agentes culturales participa en este workshop de 3 días organizado por la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea en colaboración con la London College of Communication que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo. Las jornadas se dividirán en dos, por un lado, las sesiones de mañana, que tendrán lugar en la Facultad de Bellas Artes de Leioa, de carácter más teórico y las de tarde, más orientados al trabajo de campo, que tendrán lugar en la isla de Zorrotzaurre y alrededores.

Con sesiones dedicadas a las prácticas artísticas específicas del lugar, (site-specific practices), o intervenciones en el espacio público a cargo del artista Mawa, o la representación de la memoria (The (Representation of Memory. Activating the Archives) y luego rutas y visitas guiadas a espacios o proyectos como El Festival Obrero LAN, el espacio vecinal BiziNahi, ElektrART, o una ruta en barco a cargo de Imajik Architects, el taller se centra en la zona de Zorrotzaurre como caso de estudio sobre el que trabajar alrededor  de cuestiones relacionadas con las imágenes, la construcción colaborativa de memoria, el pasado  industrial, los espacios post-industriales, etc. y los modos de intervenir y participar en este tipo de  contextos desde las prácticas artísticas contemporáneas.

El taller pretende que lxs participantes, a partir de los presupuestos conceptuales de workshop, hagan propuestas artísticas que, tutorizadas y coordinadas por el  equipo docente puedan llegar a ser producidas. Estas propuestas, se mostrarán el día 2 de marzo, en un evento abierto al público a partir de las 17:30 de la tarde, en la Sala La Calde, situada en el primer piso de La Terminal.