Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » ZAWP en Ecuador y Chile
Imagen obtenida de "Mega obras Ecuador" https://twitter.com/MegaObrasEcu
Imagen obtenida de "Mega obras Ecuador" https://twitter.com/MegaObrasEcu

ZAWP en Ecuador y Chile

Algunos de los miembros de la Asociación Haceria Arteak están recién llegaditos de Ecuador, donde hemos estado participando en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito. Esta bienal se caracteriza por “ser una de las más antiguas y al mismo tiempo la más joven (porque más del 90% de los asistentes son menores 30 años), así como por mantener un debate académico en ejes temáticos muy polémicos, pero al mismo tiempo de gran pertinencia, convocar democráticamente a miles de proyectos del continente y del mundo que expresan lo más vigoroso de las tendencias de la arquitectura y el urbanismo contemporáneos y constituirse como espacio de encuentro profesional y humano de miles de militantes por la vida, por la vida en nuestras ciudades, por la vida en el planeta tierra”, tal y como lo describen desde la organización.

Además de participar en la bienal, tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad y las iniciativas que le dan vida, así como de formar parte de distintas entrevistas y foros de urbanismo que tuvieron lugar esos días en la capital ecuatoriana.

Un ejemplo de dichas entrevistas es este artículo del diario “El Comercio”, El Correo ecuatoriano.

haceria_suplemento-construir-de-el-comercio_-20161126pag4

Tras la bienal, ZAWP a viajado a Chile donde nos reunimos con distintos proyectos y autoridades locales con el objetivo de crear redes y compartir experiencias. Muchas de estas visitas fueron posibles gracias a la colaboración de nuestra amiga Carolina Carrillo, quien trabajó con nosotros durante un año antes de volver a su Chile natal, a Javier Valenzuela y a Iratxe de Madariaga, cónsul de Chile en Bilbao.

Entre estos encuentros está el Centro de Creación y Comunidad de la Municipalidad de Providencia “Infante 1415”, Balmaceda Arte Joven, IF Blanco e IF Italia, Proyecto Trama, así como instituciones como la municipalidad de Valparaíso, Aecid…

Venimos inspiradas, con redes que comienzan a tejerse, con admiración a todo el trabajo presente en Quito, Santiago, Valparaíso. Y con nuevas y buenas amigas y amigos.

Deja un comentario

X