Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » ZAWP en XX Bienal Panamericada de arquitectura de Quito – BAQ 2016
baq2016

ZAWP en XX Bienal Panamericada de arquitectura de Quito – BAQ 2016

Desde la organización de la Bienal Panamericana de arquitectura de Quito que está teniendo lugar del 14 al 18 de noviembre, nos han invitado a  formar parte del evento como conferenciantes del seminario académico, con una charla dirigida principalmente a estudiantes de arquitectura, actores sociales y Directores de instituciones públicas y también con una segunda charla en el espacio público dirigida a actores ciudadanos y participantes de la Bienal.

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito es considerada como uno de los mayores eventosde arquitectura en América y se encuentra avalada por la Unión Internacional de Arquitectos UIA, la Fededarción Panamericana de Arquitectura FPAA yla Regional de Arquitectos del Grupo Andino RAGA; así mismo forma parte de la Red de Bienales de América Latina (REDBAL).

La XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ 2016) convoca a la Academia Global a discutir su relación con la colectividad y su capacidad para generar un impacto tangible en su contexto inmediato.

Se busca visibilizar experiencias de buenas prácticas vinculadas al ámbito académico mundial y local, entendiendo la Buena Práctica como la acción o iniciativa capaz de mejorar de forma directa la calidad de vida y que, según la UNESCO, debe ser: innovadora, desarrollando soluciones nuevas o creativas; eficaz, con un impacto positivo y medible de mejora; sostenible, que se mantenga en el tiempo y produzca efectos duraderos en lo social, económico y medioambiental; y replicable, como modelo capaz de ser adaptado a otros lugares.

En el contexto de Hábitat III – Quito 2016, se extiende la discusión desde los postulados teóricos  hacia  las  respuestas  concretas,  aprovechando  las  fortalezas  de  la arquitectura como disciplina aplicada, que trabaja con la realidad. A través de las buenas prácticas, la producción académica de conocimiento se convierte en una construcción colectiva, que involucra en todas las fases a estudiantes, docentes, comunidades, colectivos, instituciones públicas y privadas. Un espacio ampliado de aprendizaje, un Aula Útil.

Con estos antecedentes, la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito invita a HACERIA ARTEAK a participar como conferencista dentro del seminario académico aula útil, la buena práctica en la academia.

 

 

Deja un comentario

X