Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » ZAWP MAGAZINE #4: PASEOS ATEMPORALES
mapasolo

ZAWP MAGAZINE #4: PASEOS ATEMPORALES

PASEOS ATEMPORALES

ZAWP Magazine #4 Pag.14

Nuestro barrio está despertando mucha curiosidad, eso es un hecho. Y es esa misma intriga la que queremos aprovechar para promover una manera especial de conocer el barrio, su identidad y su patrimonio material e inmaterial. Porque el entorno de Ribera de Deusto y Zorrotzaurre es realmente especial. Para ZAWP, el panorama es muy particular: esta península es ejemplo del Bilbao del pasado, incubadora de espacios creativos en la actualidad y plan futuro a gran escala. Tres hitos en una línea de tiempo con sabor a “Mientras Tanto”. Es por ello que hemos desarrollado un mapeo de circuitos temáticos para recorrer el barrio, pues merece la pena visitarlo.
Los Paseos Atemporales son una entretenida forma de conocer nuestra historia como ciudad industrial, el presente activo de la zona en transformación y el futuro imaginario, que poco a poco se va concretando.

En este mapa 100% visual encontrarás la ubicación de los diferentes edificios e instalaciones emblemáticas de nuestro patrimonio, las asociaciones, agrupaciones y agentes culturales que están revitalizando actualmente la zona y las referencias espaciales de la transformación futura para esta nueva isla en Bilbao. El reconocimiento de los lugares será a través de ilustraciones de los edificios o instalaciones, pudiendo además, en una segunda etapa del proyecto, obtener mayor información de cada espacio en la sección “Paseos Atemporales” en nuestra web. Se planea también la inserción de señaléticas con nuevas tecnologías y de carácter artístico para re-conocer cada punto atractivo de los recorridos.

Sin duda, nuestro objetivo es fomentar la vinculación con el territorio, promover el conocimiento del barrio, fortalecer la participación cultural en la zona y dar a conocer nuestra historia, todo a través de ésta propuesta de paseos o recorridos a un ritmo propio, donde cada uno pueda elegir qué visitar según sus intereses, rompiendo con los cánones del turismo clásico (y petado de gente) y, por supuesto, tratando de poner en valor la memoria del barrio.
La serie de Paseos Atemporales en esta península en tránsito se convertirá en un imperdible para locales y visitantes de nuestra ciudad!
Más información sobre este proyecto en www.zawp.org
Por Carolina Carrillo.

Deja un comentario

X