Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Destacados » AMOR EN CUARENTENA. UNA INICIATIVA ARTÍSTICA Y SOCIAL EN EL MIENTRAS TANTO DEL CONFINAMIENTO

AMOR EN CUARENTENA. UNA INICIATIVA ARTÍSTICA Y SOCIAL EN EL MIENTRAS TANTO DEL CONFINAMIENTO

Videos, fotografías, dibujos, performances caseras…. Mientras más aislados estamos, más fluye nuestra creatividad, nuestro ingenio y la comunicación entre las personas. También son muchos los gestos de amor que hemos visto estos días: dedicatorias, vídeos de despedida, cumpleaños a distancia, pedidas de mano en los balcones…. Todos estos «gestos de amor» tienen ahora un espacio en la red llamado «Amor en Cuarentena» la última iniciativa artística y social puesta en marcha por la asociación Haceria Arteak.

Y es que, en Haceria sabemos lo que esta estar «aislados», intentar en la temporalidad y provisionalidad, dotar de vida artística, social y económica a un lugar en transformación, en este caso, la isla de Zorrotzaurre. Y desde ese “mientras tanto” que tanto caracteriza a la asociación y al proyecto ZAWP (Zorrotzaurre Art Work in Progress) surge esta iniciativa llamada “Amor en Cuarentena”.

Trasladamos, pues, este «mientras tanto» al periodo de cuarentena, con nuestras acciones, emociones, obras de arte y conversaciones entre personas que aún no se conocen, pero se quieren escuchar. Y es que la voz toma protagonismo en estos días extraños.

Es por eso que «Amor en Cuarentena» no es solo una web donde «colgar» o mostrar los gestos de amor durante estos días. Este proyecto tiene otros objetivos, como pueden ser la creación de listas de reproducción colaborativas, o la creación de un servicio de «Voluntariado Artístico» en el que artistas, actores/ actrices y dramaturgos podrán recitar textos por teléfono a todos aquellos oyentes que se registren como demandantes de este servicio.

Finalmente, Amor en Cuarentena ofrece «Conversaciones en Cuarentena«, un servicio de conversaciones telefónicas, respetando siempre la privacidad y los intereses de los/as usuarios/as, entre personas desconocidas, que buscan conocer gente. Para quien no busque el amor, sino, simplemente, conocer gente y charlar un rato, «Conversaciones en Cuarentena» se presenta como una herramienta perfecta, para salir del confinamiento, aunque sea a través del teléfono.

Pero ¿qué pasará cuando esto acabe? ¿cuando podamos salir de nuestras casas y compartir el arte en compañía? En Haceria – ZAWP seguimos trabajando para que, cuando todo esto pase, celebremos en Pintor Zuloaga la vuelta a la normalidad, rodeados de todos los gestos de amor que reunimos durante aquel confinamiento, mientras tanto, seguiremos cuidándonos, escuchándonos, y compartiendo el amor… por raro que parezca.

Deja un comentario

X