Ane Kareaga ha instalado su proyecto «Stop Stereotypes» en La Nave Va

  • por

La artista becada dentro del programa ESTIBA, Ane Kareaga, ha instalado su obra «Stop Stereotypes» en el ambigú de La Nave Va. Su formato, el de un juego – folleto – desplegable, busca crear conciencia sobre los estereotipos de género y su contribución al aumento de las desigualdades entre hombres y mujeres. Ane usa el diseño gráfico para crear incomodidad entre el público, quienes, al coger su folleto, asociarán comportamientos y acciones concretas a cada uno de los géneros.

Ane busca no sólo concienciar al público que vea estas fotos, también busca, mediante su proceso de trabajo, concienciar a los y las diseñadores gráficos de la importancia de su trabajo y de la responsabilidad al crear estos mensajes, por ejemplo, en soportes publicitarios.

Su trabajo, expuesto en el Ambigú de La Nave Va, se podrá visitar y adquirir hasta el 9 de marzo. Los folletos – desplegables se podrán adquirir y distribuir de la manera deseada por parte de los y las visitantes.

La beca o programa becado ESTIBA es un programa impulsado por la Asociación Haceria Arteak en colaboración con el Ministerio de Cultura para profesionalizar las Industrias Culturales y Creativas y dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, Ane, trabaja el Objetivo de Desarrollo n5 «Igualdad de Género».

Deja una respuesta