BECAS ESTIBA 2020

  • por

La asociación Haceria Arteak lanza, en colaboración con el Ministerio de Educación y Deporte, la 2ª Convocatoria de Becas ESTIBA, en sus tres modalidades autonómica, nacional e internacional de formación, creación, exhibición e internacionalización para la sensibilización y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de cualquiera de las disciplinas de las Industrias Culturales y Creativas.

ESTIBA es uno de los programas becados de la asociación, apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España a través de su programa de ayudas para la acción y promoción cultural que tengan por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguiente finalidades:

  • Fomentar la modernización del sector mediante el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las Industrias Culturales y Creativas y su capacidad para generar empleo, mediante la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas: o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España

El programa ESTIBA está inspirado en la acción de carga, colocación, distribución, protección y fijación adecuada de una mercancía que ha sido entregada al porteador convenientemente embalada, si procede, para que vaya segura hasta su destino. Queremos ordenar y formar en conceptos que nos permitan llevar las ideas a buen puerto.

A diferencia de la primera convocatoria, esta segunda comprende un total de 5 becas, 2 en Modalidad Autonómica, 2 en Modalidad Nacional y 1 beca en Modalidad Internacional, con estancia en uno de los centros pertenecientes a las redes europeas de las que somos parte.

Las actividades a desarrollar deberán estar relacionadas con una de las 169 tareas enmarcadas dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que permita su difusión y sensibilización a través de cualquiera de las disciplinas de las ICC.

Las BASES DE LA CONVOCATORIA se pueden descargar en el siguiente ENLACE: BASES BECAS ESTIBA 2020/21

Las solicitudes deberán enviarse antes del día 17 de enero de 2021 a las 17:00h a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN WEB

Desde 2008 Haceria Arteak – ZAWP pone la mirada artística , creativa e innovadora en procesos de transformación urbana con el concepto del «MIENTRAS TANTO» y su urbanismo en tránsito. Once años después, coincidiendo con su nuevo emplazamiento y perseverancia en su movimiento del «mientras tanto» pone ahora su mirada artística, creativa e innovadora, como fuente de inspiración para la creación, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Deja una respuesta