Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Conectando arte y refugiados en un ambiente sostenible

Conectando arte y refugiados en un ambiente sostenible

La brasileña Maria Beatriz de Souza ha creado el proyecto «Conectando arte y refugiados en un ambiente sostenible», el cual está desarrollando en colaboración con el proyecto residente Plastik Red . Todo ello con la intención de conectar arte, la sostenibilidad y las personas refugiadas.

 

La primera de las actividades se está realizando en ZAWP en colaboración con CEAR Euskadi ( Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi) y con la artista Catalina Maria (también residente con el proyecto ARTEK).

 

En palabras de la impulsora Maria Beatriz de Souza : «Actualmente nos rodea la necesidad de equilibrio, autoconocimiento, buena relación social, consumo consciente, belleza, inclusión, Pero al final ¿Cómo conectar todas estas cosas? Creemos que la mejor manera de hacerlo es desarrollar personas en condición de refugio a través del arte y el reciclaje. Pretendemos crear un ambiente más inclusivo, colaborativo y sostenible, mejorando la convivencia social, estimulando la capacidad creativa y expresiva, desarrollando autonomía y liderazgo, integrando a los refugiados con artistas y organizaciones locales, y dando prioridad a la producción artística a partir de materiales reciclables.»
Nunca antes hubo tanto plástico en la tierra, Plastik Red quiere mostrar el valor del plástico y las posibilidades de su reutilización haciendo una escultura con artistas locales y refugiados, propiciando un espacio de empoderamiento y resistencia a través del arte.

 

Puedes ver las fotos del proceso de creación realizadas por  Maja bodnarova, en nuestra album en Flickr.

Deja un comentario

X