Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Internacional » El proyecto TRAINART celebra su segunda reunión de manera virtual

El proyecto TRAINART celebra su segunda reunión de manera virtual

El proyecto TRAINART, cofinanciado por el programa Europa Creativa, dirigido a dotar de nuevas herramientas y competencias profesionales tanto a artistas como a personas que trabajan en gestión cultural en Europa, ha celebrado su segundo comité de manera online, para seguir avanzando en la segunda fase del proyecto.

La primera fase, en la que los socios participantes han identificado las carencias o necesidades en el sector de las Artes Escénicas y de las Industrias Culturales y Creativas en Euskadi, la región de La Marche (Italia), Gotemburgo (Suecia), Novi Sad (Serbia) y la ciudad y el condado de Limerick (Irlanda) ha concluido con la recogida de los resultados de una encuesta masiva dirigida a profesionales en estos territorios. Esta encuesta permanecerá abierta durante todo 2020, para aquellas personas que quieran participar, y ayudar a este sector. Además del cuestionario, los agentes han elaborado de manera conjunta un análisis D.A.F.O del sector, que será compartido en los próximos días a través de nuestra web y la web de Trainart.

En la segunda fase, cada socio participante ha seleccionado a 4 profesionales, dos por cada ámbito de actuación. El proyecto comprende dos ámbitos de trabajo, por lo que, las personas beneficiarias trabajarán en líneas diferentes tanto en la fase de capacitación mediante MOOCs (massive online open courses) y en las formaciones presenciales o «Training Hotspots», atrasadas para el finales de 2020 y comienzos de 2021. Estas formaciones, en un principio iban a tener lugar durante 2020, pero debido a la situación actual de crisis sanitaria y cierre de fronteras se han aplazado a finales de este año y la primavera de 2021. Los participantes en el ámbito A) Nuevos modelos de gestión para espacios culturales viajarán a Limerick (Irlanda), Zorrotzaurre (Bilbao) y Ancona (Italia), mientras que los y las beneficiarias del ámbito B) Intervenciones artísticas en contextos no convencionales viajarán a Novi Sad (Serbia), Gotemburgo (Suecia) y Ancona (Italia).

La tercera fase, o fase final de Trainart, que tendrá lugar muy probablemente a finales de 2021, comprenderá la puesta en marcha de una serie de acciones piloto por parte de los participantes. La asociación Haceria Arteak pondrá sus nuevos espacios, en la calle Pintor Ignacio Zuloaga, a disposición de los proyectos de los participantes.

Deja un comentario

X