Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

septiembre, 2020

vie11sep19:00- 20:30INAUGURACIÓN "POLYGON FLOWER" de X. CEERREEXPOSICIÓN / INSTALACIÓN19:00 - 20:30 La Terminal, C/Pintor Ignacio Zuloaga, nº 3T:Exposiciones

Detalles

EXPOSICIÓN / INSTALACIÓN
Fechas: 11.09.2020 hasta 13.09.2020

INAUGURACIÓN: 11.09.2020 a las 19:00h en T2 JAUREGUIZAR – LA TERMINAL
PARA ASISTIR, ENVIAR UN EMAIL A INFO@ZAWP.ORG INDICANDO EL NÚMERO DE PERSONAS ASISTENTES.


El artista valenciano Xavi Ceerre (Alcoy, 1988)  desembarca en La Terminal en los meses de agosto y septiembre  con una residencia de creación que culminará en una intervención artística en la T2 – Terminal Jaureguizar. Artista multidisciplinar, sus composiciones mezclan diferentes técnicas y materiales dejando que estos alcancen su propia expresión, entendiéndolos como un fin en sí mismos. Xavi C. llega a ZAWP de la mano del Máster de pintura de la UPV/EHU, donde finaliza sus estudios. El año pasado, tuvimos oportunidad de disfrutar de su obra en la Galería Juan Manuel Lumbreras, en Bilbao, dentro de la tercera edición del programa «Joven llama a joven». También ha residido en Ámsterdam, Londres y Nueva York.

Sirviendo el espacio (La Terminal – Zorrotzaurre) como medio de inspiración, el artista plantea una intervención con materiales diversos en su exposición «Polygon Flower»:

Este cuerpo de trabajo surge durante el confinamiento por Covid 19. Se trata de pinturas hechas en reclusión a causa del virus en las que principalmente aparecen personajes futuristas despersonalizados con la cara tapada como preámbulo de un futuro incierto y aterrador.
X. C: «Esta reclusión me ha reconectado con las fuerzas que me impulsaron a dibujar por primera vez, se trata del aburrimiento y la obligación a permanecer durante un determinado tiempo en un sitio ‘sin molestar’. Al mismo tiempo, esta situación excepcional, ha propiciado, mediante la imposibilidad de abandonar un lugar determinado, una serie de reflexiones sobre el espacio libre que se han traducido en una serie de pinturas e instalaciones.
Las instalaciones invitan a entender un determinado espacio como un lugar de posibilidades innumerables, en constante cambio y pretenden reformularlo desde el terreno de lo lúdico y mediante el uso de materiales encontrados cerca de las inmediaciones de La Terminal.
La progresión de las pinturas ha sido más pausada. La introducción de nuevas vías procesuales surge poco a poco de pintura en pintura, y se repiten diseños para explorar sutiles variaciones y sus efectos en la pintura».

 

Hora

(Viernes) 19:00 - 20:30

Dónde

La Terminal

C/Pintor Ignacio Zuloaga, nº 3

Deja un comentario

X