Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Egonaldiak » EXHIBICIÓN DE LOS PROYECTOS ESTIBA

EXHIBICIÓN DE LOS PROYECTOS ESTIBA

Los 4 artistas becados en el programa ESTIBA exhibirán sus trabajos ante el público a finales de este mes. Ane Kareaga, artista becada en la modalidad internacional con su proyecto «Stop Stereotypes» planteará un juego/ folleto para concienciar y ayudar al «desaprendizaje» de los estereotipos de género. Los estereotipos hacen más grandes las desigualdades y crean ideas preconcebidas que no son reales. Ane trabaja en su proyecto los Objetivos de Desarrollo nº 5 (Igualdad de Género) pero también trabaja conceptos como la Reducción de las Desigualdades (nº10) y Educación de Calidad (nº4) ya que, según la artista, «este proyecto tendría cabida en las aulas para ayudar a crear conciencia en lxs más pequeñxs, que es donde debe comenzar el cambio para evitar desigualdades en un futuro». El trabajo de Ane estará expuesto en el ambigú de La Nave Va.

Andoni Míguez, por su parte, presentará un trabajo fotográfico y de collage para ayudar a crear conciencia sobre el Objetivo de Desarrollo nº 8 «Trabajo Decente y Crecimiento Económico». Andoni analiza en su obra los anuncios espontáneos que van cubriendo las farolas, los postes y las señales de las ciudades. Estos anuncios, colocados de manera provisional, ofrecen y piden diferentes cosas, pero, detrás de cada uno de ellos, hay una vida, una historia y una realidad concretas. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: la precariedad y el trabajo. Andoni instalará su obra en la T1 de La Terminal, y se podrá visitar desde el día 20 de febrero hasta el día 9 de marzo.

Liben Svaart aborda los 17 ODS desde la música, o mejor dicho, desde la creación de un disco de rock experimental, basado en estos objetivos. Para ello, la artista ha compuesto un total de 11 canciones, cada una de ellas abordando un Objetivo distinto. El disco, creado durante la residencia en ZAWP, será presentado el viernes 21 de febrero, a partir de las 20:00h, y supondrá también una oportunidad para la artista para hacer una segunda grabación del disco, esta vez con público. Una oportunidad para la artista para recoger el feedback y las primera impresiones de este trabajo.

Aintza Uriarte presenta su trabajo «Última» una mezcla de disciplinas artísticas y diferentes espacios escénicos, formando una performance / sesión musical en la que la artista recreará un ambiente apocalíptico, donde la escucha cobra importancia, y se cuestiona la ilusión de lo eterno, la dinastía. Última enfrenta una civilización que por desoír objetivos como los ODS, se ve obligada a huir, a otra opción, la de escuchar, saberse parte de un todo, buscar la armonía. La música estará muy presente en «Última». Es espectáculo en directo tendrá lugar el día 22 de febrero, sábado de Carnaval, a partir de las 21:00. A todas las personas que vengan disfrazadas en una estética futurista, apocalíptica, se les obsequiará con una bebida «Soma».

Deja un comentario

X