FICC ISLAND MUSIC. EVENTO MUSICAL EN LA TERMINAL 8 MAYO

  • por

La Terminal – FICC – abre sus puertas en el mes de mayo presentando algunas de las disciplinas artísticas que estarán presentes en la programación de este espacio. El último proyecto de la asociación Haceria Arteak es esta antigua nave de «Estampaciones y Calderería» reconvertida en una gran fábrica de Industrias Creativas y Culturales, abierta al público de viernes a domingo, y que servirá a su vez como espacio de creación entre semana para cursos, talleres y residencias artísticas bajo el paraguas del proyecto ZAWP (Zorrotzaurre Art Work in Progress).

La transformación urbana de Ribera de Duesto y Zorrotzaurre sigue, y se abre un nuevo espacio en la isla que continuará y ampliará la oferta cultural del barrio, aunando diferentes disciplinas artísticas en un mismo espacio, todo esto, combinado con una oferta de hostelería dividida en varias barras, a lo largo de La Terminal. En verano de 2019 ZAWP trasladaba su sede, desde Ribera de Deusto 42 – 47 hasta Pintor Ignacio Zuloaga, un poco más adelante, en el centro de la isla. El derribo de los antiguos espacios, (Sala hACERIA, ZAWP Lab y Oficinas de la asociación) en primavera de 2020 suponía el fin de una era para este movimiento social y cultural, que iniciaba su recorrido a finales de los 90 en este barrio. (Garabia, el único espacio en pie, en la actualidad sirve como sede de la Compañía Joven de Teatro de Pabellón 6) .

Los y las visitantes han podido ver este espacio a lo largo de este año y medio, los domingos de mercados, o en eventos como Zuloaga Kalean, (www.zuloagakalean.org) por ejemplo. La Calde, la sala de conciertos situada en el primer piso de La Terminal, antigua sala de pintado de maquinaria, ha sido el espacio donde se han celebrado los Clubes de Jazz y Flamenco, históricos desde los inicios de hACERIA durante estos meses.

En esta nueva fase, el proyecto ZAWP se divide en dos naves, por un lado, La Nave Va, situado en Pintor Ignacio Zuloaga nº9, donde se sitúan las oficinas de Haceria Arteak y los espacio cowork en alquiler.
La Terminal – FICC – será el nuevo espacio de exhibición, venta y comercialización, en el número 3. La Terminal está dividida en 4 terminales en la planta baja, y una Terminal en el primer piso, donde se encuentra La Calde, los camerinos y vestuarios, la Sala de Artistas y la residencia.


EVENTO 8 DE MAYO


FICC ISLAND MUSIC será el evento que presente la música como disciplina artística dentro de La Terminal, el sábado 8 de mayo. Coordinada por Olatz Arrese, conocida como DJ Estrella Electrónica este evento contará con Feria de Discos en la Terminal 1, Vinyl Session con Djs como BigSoundBoy, Aitor Alma, Borja Guereñu, Alex Subinas, Belle Brown, Chulina Diablo o Txuck Turner, entre otros, un área para una Roller Disco, y coctelería en terraza. Además, habrá dos conciertos de Jazz ese día, por un lado Cleo Jones & Vic Vega en La Nave Va a las 18:00 (entrada libre hasta completar aforo), y un Concierto Tributo a Django Reinhardt y su jazz manouche a las 19:00 en La Calde.

En la T2, tendrá lugar la exposición Sinestésika, con obra de los artistas Rodillo, Smoke Signals, Puntada Bastarda y Oskar Baenas. Esta exposición será un punto de encuentro entre creadoras y creadores cuyos proyectos se basan en crear imágenes a partir de la música. En esta nave se abrirá una zona de coctelería a mediodía, con combinados a la carta, para disfrutar en la terraza instalada ese día.

Deja una respuesta