Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Haceria-ZAWP en TEH86

Haceria-ZAWP en TEH86

Parte del equipo de Haceria Arteak viajó del 26 al 30 de septiembre a Bagneux (Francia) para el 86 encuentro de Trans Europe Halles, red europea de centros culturales iniciados por ciudadanos y artistas, de la que la Asociación forma parte desde 2012.

Después de la celebración de la 85 Conferencia en Bilbao, esta vez los anfitriones y organizadores del encuentro eran Le Plus Petit cirque du Monde (PPCM) – Centro de Artes Circenses y de culturas Emergentes, un centro cultural ubicado en el sur de París. Aunque PPCM se encuentra en el corazón de un área desfavorecida de la ciudad, la organización trabaja a nivel regional y es reconocida a nivel nacional como una organización líder en el campo de las artes y la cultura para la inclusión social.

Su edificio inicial es un antiguo Centro Deportivo restaurado, al que en 2015 se sumó una nueva construcción de madera, obra del arquitecto Patrick Bouchain, que cuenta con una gran sala de circo con capacidad para más de 300 personas.

Durante 4 días los miembros y asociados de TEH nos reunimos para trabajar en talleres en torno a diferentes temáticas, definir la estrategia de la Red a partir de 2019, y mantenernos al corriente de las situaciones que cada uno de los centros afronta en la actualidad. Una parte importante del contenido del encuentro giró en torno a la creación y el desarrollo de proyectos europeos en colaboración con otros centros y países.

Pero no todo es trabajo, por lo que las asistentes también pudimos disfrutar de diferentes espectáculos de circo, entre ellos diversas piezas aún en proceso de creación producidas por las artistas del programa de incubadora de PPCM.

Siete nuevos miembros se unieron a la red. Con la incorporación de Bitamine Faktoria (Irun), Allerwelthaus (Colonia, Alemania), Associazione Oltre (Bolonia, Italia), Fabrica de Pensule (Cluj, Rumanía), Ifö Center (Bromölla, Suecia), Institute for Environmental Solutions (Priekuli, Letonia), Meatpack (Amberes, Bélgica) ya son 119 los miembros y asociados de TEH.

Durante estos días en Bagneux además tuvimos la suerte de poder reencontrarnos con varias personas voluntarias, jóvenes que a través de la Conferencia en Bilbao el pasado mes de mayo conocieron la red y quisieron seguir colaborando en ella de forma activa.

Deja un comentario

X