LEGEA GU GARA – SOMOS LA LEY. Un nuevo espectáculo de BARSANTI ANTZERKIA

  • por

La compañía de teatro BARSANTI ANTZERKIA ha «irrumpido» en La Terminal con su furgoneta, y desarrollará la creación de su próxima obra «Legea gu gara – Somos la ley» en este espacio durante las próximas semanas. Esta pieza es una continuación, mejor dicho, un «spin off» de la obra «Desahucio – Kale Gorrian», con la que tanto éxito han cosechado en estos últimos 3 años. Este es el tiempo que ha necesitado esta agrupación para ser considerada un referente actual del panorama de las Artes de Calle tanto en Euskal Herria como en el resto del estado.

Si ya con «Desahucio – Kale gorrian» no dejaron indiferente a nadie, llegando a recibir una mención especial del jurado en la Umore Azoka de Leioa, esta obra, pretende seguir «haciendo un uso inteligente y arriesgado de los recursos propios del lenguaje de las artes de la calle». Además del éxito en la Umore Azoka, esta pieza fue finalista en los PREMIOS MAX al Mejor Espectáculo de Calle. ¿Y qué plantea entonces Legea gu gara – Somos la ley»?
En palabras de Aritza Rodríguez y Pako Revuelta «se trata de una obra en clave de parodia, que tendrá lugar en la calle, donde los y las asistentes se encontrarán con una sospechosa furgoneta mal estacionada en mitad de la misma. Sergio y Erramun (policías antidisturbios) llegarán con la intención de desalojar la plaza, de un posible botellón ilegal, pero lo que se encontrarán será el comienzo de una aventura».

La obra tendrá aproximadamente 50 minutos de duración, donde el humor (la parodia) a través de sus personajes hilarante y la actualidad social estarán presentes en todo momento. Aunque será estrenada en la Umore Azoka de Leioa, en el mes de septiembre, La Terminal – Fábrica de Industria Cultural y Creativa – ofrecerá un pre-estreno antes de esta fecha.

Legea gu gara – Somos la Ley es una producción de BARSANTI Cía con Mama Crea S.L., formada por Aritza Rodríguez y Juanjo Otero, bajo la dirección de Pako Revuelta. El vestuario correrá a cargo de Enriquetta Vega y la gestión y administración de Nuria M. Cres.

Contratación / Kontratazioa: barsantiteatroa@gmail.com
Teléfono / telefonoa: 655 707 867 / 615 764 376 / 615 767 966

Os dejamos una muestra del espectáculo anterior «Desahucio. Kale gorrian»



Deja una respuesta