Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Destacados » Los artistas becados en el programa ESTIBA exhiben sus obras en los espacios ZAWP
  • Trabajo Responsable. Andoni Míguez.

  • Inauguración "Trabajo Responsable"

  • Trabajo Responsable.

  • Sally Rous. Detalle

Los artistas becados en el programa ESTIBA exhiben sus obras en los espacios ZAWP

El jueves 20 de febrero zarpaban los proyectos Estiba de los 4 artistas becados en la edición de este año. El programa Estiba, dirigido a profesionalizar las Industrias Culturales y Creativas, y dar visibilidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, arrancó el mes de noviembre y finalizará el día 29 de febrero.

Arrancaba Andoni Míguez con la inauguración de su exposición «Trabajo Responsable» este jueves pasado, 20 de febrero. Su obra, una reflexión sobre el Objetivo de Desarrollo nº8 «Trabajo Decente y Crecimiento Económico», tiene como título las palabras más repetidas en estos anuncios «Chica Responsable» y «busco Trabajo». La exposición plantea una mirada a la precariedad y la miseria que esconden estos anuncios, que son, en definitiva, unas de las formas que toma la necesidad para pasar por debajo del sistema. La exposición podrá visitarse hasta el día 8 de marzo, domingo.

El viernes 21 de febrero, Liben Svaart presentaba su disco de rock experimental, titulado «Dot dot dot«, en un concierto en La Nave Va, en el que la artista grabó las voces en directo. El proyecto «Back to Business» recoge 11 canciones inspiradas en los ODS, en los que los sonidos de Zorrotzaurre están presentes. El disco, grabado durante las noches de la residencia artística, supone el cuarto álbum (tercer álbum de estudio) de la artista.

Ane Kareaga ha creado un folleto / juego /desplegable en el que busca concienciar sobre los estereotipos de género, y lo que éstos contribuyen a aumentar las desigualdades en nuestra sociedad. La artista, además, dentro de la modalidad internacional de su beca, ha podido finalizar su proyecto durante su estancia en el centro IZOLYATSIA / IZONE, en Kiev, Ucrania. El objetivo de esta modalidad, no es otro que visitar y conocer cómo se trabaja y se gestionan proyectos y espacios culturales en centros de la red europea Trans Europe Halles. El folleto se podrá adquirir en La Nave Va hasta el día 8 de marzo, domingo.

Aintza Uriarte presentaba el sábado a la noche «Última.La obra» un espectáculo / teatro / performance /musical a través de los espacios ZAWP de la calle Pintor Zuloaga. Su obra, una reflexión sobre la sostenibilidad, supone una llamada a transformar la conciencia del daño en impulso, para al final, acabar todos bailando. Y así precisamente acabó la noche, con la sesión musical de Sally Rous, DJ residente en ZAWP, pinchando en La Terminal, para las casi 100 personas que se acercaron a disfrutar del trabajo de Aintza.

Deja un comentario

X