NUEVAS RESIDENTES EN LA TERMINAL

  • por

Los y las artistas becadas en la convocatoria de #BirusBekak2020, dirigida a apoyar la creación y a los y las artistas dentro de las Industrias Culturales y Creativas siguen llegando a La Terminal para realizar sus residencias durante los meses de febrero y marzo de 2021. Diciembre finalizaba con la beca de Miguel Hache y su proyecto ‘Más muros’ Diario de un confinamiento, una reflexión sobre el uso del muro como metáfora del comportamiento humano en tiempos del corona-virus. Una serie de 40 ilustraciones (una por cada día de la residencia artística y de la cuarentena) que mostraban, mediante la técnica del cadáver exquisito, objetos cotidianos.

Esta semana han llegado a ZAWP Elaia Blades y Elba Häxel, dos artistas que mostrarán también sus trabajos en la muestra de los días 13 y 14 de marzo, dentro del festival 141 Fest, que recoge todos los proyectos becados en esta convocatoria, además de una edición especial del Club Flamenco hACERIA, con motivo del primer aniversario de la inauguración de La Calde.

Elaia Blades presentará un proyecto transdisciplinar que aunará música, audiovisuales y multimedia. Elba Häxel, en cambio, plantea un proyecto de instalación, una biopsia visual de la pandemia mediante la investigación a través de las distintas pantallas que funcionaron como ventanas al mundo, de los conceptos clave y las consecuencias sociales del Covid19.

Estos trabajos, además del resto de proyectos becados en #BirusBekak2020, se podrán ver en 141 Fest, los días 13 y 14 de marzo.


Deja una respuesta