Preguntas frecuentes

[toggle title=»Cómo nos gestionamos» state=»close»]

Lo que nació como un pequeño proyecto se ha convertido en un movimiento social y cultural por lo que la gestión de ZAWP no es simple ni estanca. Todo parte de una idea de la Asociación Haceria Arteak y por tanto es ésta la que toma la responsabilidad final, motivo por el cual ha de aprobar las decisiones. Estas decisiones son consensuadas por el equipo de trabajadores estables y está basada en la interacción (informal o formal en reuniones mensuales) de estos con los zawpers, el público y otros colaboradores.

[/toggle][toggle title=»Quiénes son los zawpers» state=»close»

Denominamos “zawpers” a aquellas personas que aportan valor al movimiento ZAWP a través de su participación. Artistas, investigadores, colaboradores, proyectos residentes, staff… Tú puedes ser una de ellas.

[toggle title=»Cómo nos influye el plan urbanístico» state=»close»]

Es importante entender que ZAWP no son sólo pabellones, estos son únicamente una herramienta. Nuestra actividad sobrepasa esa limitación focalizándose en toda la zona de La Ribera y conectándose además nacional e internacionalmente. Por ello, el futuro para nosotros no se circunscribe a la existencia de las naves que gestionamos. Obviamente, ZAWP irá mutando a medida que avance el Plan urbanístico. Sin embargo, ZAWP ha sido pensado desde su inicio para instalarse en la temporalidad, en el mientras tanto del proceso de transformación, puesto que ese es intervalo de incertidumbre real para los ciudadanos.
[/toggle][toggle title=»Tengo una idea o proyecto y necesito ayuda» state=»close»]

¡Pues ponte en contacto con nosotros! Vamos a tratar de ayudarte y si no lo conseguimos seguro que podemos ponerte en contacto con personas que sí puedan hacerlo

[/toggle][toggle title=»Cómo se accede a los espacios ZAWP» state=»close»]

Primero debemos saber para qué necesitas el espacio y durante cuánto tiempo. Es diferente querer celebrar un encuentro, estar interesada en tener una residencia de investigación o buscar un espacio estable de trabajo (esto por nombrar solo algunas de las opciones). Para acciones de carácter puntual tu espacio es hACERIA aretoa o Garabia aretoa; para laboratorios y residencias: ZAWPLAb; y como espacio de trabajo estable lo más probable es que te interesen ETC02 o ZAWPLAb. Para más y mejor información ponte en contacto con nosotros.

[/toggle][toggle title=»¿Hay que pagar para acceder a las actividades y espacios?» state=»close»]

Pues como todo en la vida, depende. Muchas de nuestras actividades son gratuitas y las que no lo son tienen precios populares. Lo mismo ocurre con los espacios, cuyas condiciones varían en función de para qué vayan a ser utilizados y si esa actividad tiene ánimo de lucro. Consúltanos

[/toggle][toggle title=»Cuál es nuestro presupuesto» state=»close»]

El presupuesto de la Asociación para el año 2.014 es de 485.000 euros. Con el paso de los años, nuestro presupuesto ha ido creciendo en paralelo al crecimiento de nuestra actividad y de los ingresos de ésta. Actualmente, nuestros ingresos propios (ticketing, arrendamientos, prestación de servicios…) son mayores que aquello que percibimos a través de subvenciones y donaciones. El objetivo económico es seguir disminuyendo la financiación pública. Para tener una visión más completa de cómo se distribuye nuestro presupuesto puedes ver nuestra Memoria 2014. En ella puedes encontrar un resumen de las actividades emprendidas en el pasado año acompañada del balance económico y de la cuenta de resultados desglosada. Con el objetivo de ser transparentes también económicamente, nuestra asociación publica sus datos y se somete anualmente a análisis externos.

[/toggle][toggle title=»Cuál es nuestra relación con las instituciones» state=»close»]

Somos un proyecto independiente gestionado por personas de todo tipo. En este sentido, trabajamos con las instituciones cuando consideramos que existe un objetivo o beneficio social por encima de nuestras ideologías e intereses personales. Este trabajar entre todos no exige que se parta del mismo punto de vista. De hecho, naturalmente suele partirse del desacuerdo, pero el trabajo constructivo sirve para llegar a sitios más interesantes que a través de la queja (aunque también hacemos uso de ella). La realidad es que nuestra relación con las instituciones no se basa en un vínculo sólido. Este vínculo es el que se persigue entre los agentes independientes que hemos comenzado a conectarnos en red para poder construir en común.

[/toggle]

[toggle title=»Cómo puedo colaborar con ZAWP» state=»close»]

 

De muchas maneras. Puedes obtener más información aquí pero lo más importante es ¿cómo te gustaría a ti colaborar?

[/toggle]