Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Egonaldiak » RESIDENCIA: POLYGON FLOWER

RESIDENCIA: POLYGON FLOWER

En los meses de agosto y septiembre de 2020,  Xavi Ceerre  desarrollará en ZAWP la residencia: #PolygonFlower

Duración: Del 24 de agosto al 13 de septiembre

Disciplina: Pintura

Procedencia: Valencia | Máster Pintura EHU – UPV

Descripción: Polygon Flower surge durante en confinamiento por el Covid19. Se trata de pinturas hechas en #reclusión a causa del virus en las que principalmente aparecen personajes #futuristas #despersonalizados con la cara tapada como preámbulo de un futuro #incierto y #aterrador.  La introducción de nuevas vías procesuales surge poco a poco de pintura en pintura, y se repiten diseños para explorar sutiles variaciones y sus efectos en la pintura. Trato de restringir el color y usar dibujos preparatorios.

ENTREVISTA CON X. CEERRE

En el mes de julio, preguntamos a Xavi Ceerre por su trabajo expositivo en La Terminal, el nuevo espacio multidisciplinar en Zorrotzaurre. Estas son las respuestas:

¿Qué nos puedes adelantar de tu trabajo en ZAWP en septiembre?

Será una muestra instalativa y de pinturas realizadas durante el confinamiento. El aburrimiento provocado por esta reclusión forzada ha sido un terreno fértil para poner en marcha la imaginación y sacar ideas con lo que uno tiene a mano. Las limitaciones pueden usarse en tu favor durante el proceso creativo.

¿Qué conceptos o temas vas a trabajar en el espacio?

El espacio urbano como terreno de #juego.

¿Por qué ZAWP?

Desde el primer día que vi el espacio me enamoré de él. Y me puse a imaginar que haría en este espacio si tuviese la oportunidad. Además está situado en la zona más bonita de Bilbao. Mi intención cuando llegué el año pasado era vivir en la isla, pero al final no surgió.

¿Qué pasará después de este trabajo? ¿Cómo has visto el sector estos meses pasados? 

Lo he visto bastante activo. Durante estos meses han surgido un par de proyectos expositivos, además de este, que ya iré anunciando.

¿Cómo te afectó la crisis del Covid 19 en tu trabajo y en tus estudios?

Mucho aburrimiento, para bien y para mal. Tuve la suerte de que la cuarentena me cogió en el estudio y pude seguir trabajando con normalidad. De hecho todo lo que será expuesto en la muestra es fruto de estos últimos meses. En cuanto los estudios, las clases pasaron a ser online, como para el resto del mundo, cosa que tuvo sus pros y sus contras. Como yo trabajaba en mi propio estudio ya no tenía que trasladarme a la universidad para comentar las pinturas con los profesores y compañeros, lo cual estaba bien teniendo en cuenta el tamaño de mi coche. Pero al mismo tiempo no pude llevar a cabo una serie de cuestiones prácticas y técnicas que tenía pensadas de realizar con el equipamiento de la universidad. Ni seguir disfrutando de su biblioteca. Y por supuesto, comentar pinturas a través de una pantalla es un chiste. Fue una alegría cuando empecé a recibir visitas de compañeros y maestros tras el confinamiento.

 

 

Deja un comentario

X