Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Destacados » RESOLUCIÓN BIRUS BEKAK 2020. APOYO A LAS INDUSTRIAS CULTURALES

RESOLUCIÓN BIRUS BEKAK 2020. APOYO A LAS INDUSTRIAS CULTURALES

Nos complace comunicar (aunque sea con cierto retraso, debido al número de peticiones registradas de solicitud de Birus Bekak 2020) que ya tenemos el listado de Proyectos Becados.
Esta es la relación de Proyectos Becados de la Convocatoria BIRUS BEKAK 2020. APOYO A LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS. Durante los meses de septiembre y marzo de 2021, los proyectos se crearán y se exhibirán en La Terminal, finalizando en una muestra en el mes de marzo en el [141 Fest].

– VIAJE DE UNA MUJER MALTRATADA DURANTE EL CONFINAMIENTO. Reflexión sobre la doble reclusión de una (la) mujer maltratada durante el confinamiento. Generar, a través de las imágenes, reflexiones y reacciones en la sociedad en torno a esta lacra.  Artista o colectivo: GENERARTE2020. 

– CAJA NEGRA: Una biopsia visual de la pandemia a través de pantallas, dispositivos móviles, que funcionaron como ventanas al mundo, de los conceptos clave y las consecuencias sociales del COVID19. Se trata de un proyecto postfotográfico e instalativo. Artista o colectivo: Elba Haxël.

INTERVENCIONES SIN TÍTULO EN EL ESPACIO PÚBLICO O CÓMO PROPAGAR UN VIRUS [bloqueo]. Este proyecto trata de convertir en «viral» un fenómeno que se da en las ciudades que pasa desapercibido, utilizando la estrategia de la cartelería urbana. Artista o colectivo: Sandra Cadenas.  

MÁS MUROS: Proyecto que aborda el uso del muro como metáfora del comportamiento humano en tiempos del corona-virus. El artista plantea un «Diario del Confinamiento» donde cada día es evocado mediante una ilustración basada en una noticia o un artículo particular que trata, justamente, de ahondar en la noción misma de aislamiento. Artista: Miguel Hache.

INSIDE ME: Este proyecto plantea la instalación de un dispositivo que permite encerrarse aislándose por completo del resto. Desde esta situación proceder a meditar, registrando las distintas fases por las que pase el sujeto aislado. La tecnología será la guia para transmitir las distintas emociones por las que navegarán los individuos aislados. Artista o colectivo: Hibernando. 

– ISOLATED NATION & THE AFTER EFFECTS: Proyecto musical y editorial de un disco- libro  y puesta en escena multidisciplinar que recoger lo vivido durante la pandemia y sus efectos secundarios en la nueva normalidad. Artista: Sally Rous. 

PANDEMIC VENUS: Proyecto transdisciplinar que aúna música, audiovisuales, y performance. El concepto que da nombre al proyecto gira en torno a los conceptos de ritual a través de los arquetipos astrológicos junguianos de Venus, en el cual existe una doble lectura relativa al contagio pandémico y la obsesión por la belleza, la cual se ha instalado como una verdadera plaga. Artista: Sarai Blades

THE RAVE. EL DELIRIO. Proyecto escénico basada en el formato de la repetición, como artefacto que activa el trance. Se trata de un proyecto creado a distancia, de manera virtual, entre la artista y el músico. que confluye en el escenario, siendo un espectáculo diferente en cada una de las sesiones. Artista o colectivo: SUELTAflyaway

– XAVI CEERRE. Muestra instalativa y de pintura realizada durante el confinamiento. El aburrimiento causado por la reclusión forzada sirve como terreno fértil para poner en marcha la imaginación. El uso de las limitaciones como elemento a favor durante el proceso creativo. Artista: Xavi Ceerre.

– HAMBRE. El hambre, la necesidad, la insatisfacción.Un proyecto teatral, musical y dramatúrgico que supone una oda al amor, a la la sororidad, a las relaciones largas que pasan por mil estados diferentes y de todos salen fortalecidas. De una pandemia también. Artista: Soraya Vega

Deja un comentario

X