Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Destacados » Se amplia el plazo del cuestionario del proyecto #TRAINART

Se amplia el plazo del cuestionario del proyecto #TRAINART

El plazo para completar el cuestionario del proyecto #TRAINART , cuyo objetivo es dotar de nuevas herramientas artistas y gestores culturales del sector de las artes escénicas en Europa, ha sido ampliado hasta el 31 de marzo. El proyecto busca la creación de nuevos modelos de negocio, más innovadores, que permitan la supervivencia de este sector, así como abrir nuevas vías de negocio.

Esta primera fase del proyecto, puesto en marcha en Octubre de 2019, finalizará en marzo, y consiste en el lanzamiento de un cuestionario, dirigido tanto a artistas como a personas que trabajen en el ámbito cultural (comisarios/as, técnicos/as de sala, administrativos, gestores, directores…) para identificar las carencias o las necesidades en sus ámbitos profesionales. Como objetivo, cada país tiene un total de 100 encuestas a presentar. Los agentes que participan en el proyecto junto con la asociación Haceria Aretak son los siguientes: Welcome a.p.s y Consorzio Marche Spettacolo de la región de Marche, en Italia, Kulturanova, de Novi Sad, Serbia, Teater Nu, de Gotemburgo, Suecia, y el Departamento de Cultura de la ciudad de Limerick, en Irlanda.

Con los resultados obtenidos en los cuestionarios, se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto, en la que cada unos de los socios o partners del proyecto, seleccionará 4 beneficiarios (2 artistas y 2 personas que trabajen en el ámbito cultural). Estas personas recibirán una formación transnacional diseñada a la medida de sus necesidades profesionales. Las formaciones (online y presenciales) se impartirán en los países integrantes del proyecto, pero serán específicas, es decir, los y las artistas seleccionadas viajarán a Suecia y Serbia en los meses de Octubre y Noviembre de este año, y las personas seleccionadas por la gestión cultural viajarán a Limerick y a Bilbao.

En una tercera fase del proyecto, se pondrán en marcha proyectos piloto, desarrollados en colaboración con los centros de cada país. Estas acciones, tanto a nivel artístico como de gestión, permitirán poner en marcha nuevas propuestas y modelos de gestión, así como intervenciones artísticas en contextos no convencionales.

Para participar en la encuesta hacer click aquí

Deja un comentario

X