Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » Un verano (atípico) en ZAWP

Un verano (atípico) en ZAWP

No está siendo un verano típico en ZAWP. El cierre temporal de los espacios causado por la crisis de la Covid-19 interrumpió la programación en el mes de marzo, y esto supuso el reajuste de muchos de los espectáculos y actividades programadas que tuvieron que ser pospuestas al mes de Junio. A comienzos del mes de junio arrancábamos la «desescalada» con #SalirdeCasa Fest. ( días 5, 6 y 7 de junio) un festival en formato de fin de semana, en el que el público se acercó a La Terminal a disfrutar del baile, la música, el teatro, la terraza exterior y los mercados.

Aintza Uriarte, artista becada en el Programa ESTIBA 2019, estrenó «The Rave. El delirio» una obra creada íntegramente durante el confinamiento junto a Oier Mux, músico de la compañía Virtual Soyer. Música y letras creadas por separado, pero juntadas en su estreno.

A comienzos de Julio, Eli Belmonte, directora del Club Flamenco hACERIA, realizó un curso intensivo de dos semanas de duración, dedicado a las sevillanas flamencas y a los palos festeros (tango, bulerías…). El curso se realizó en la T1 – La Terminal, en el espacio creado para la danza dentro de este gran pabellón.

Para finalizar la temporada, La Terminal se vistió con sus mejores galas para acoger un nuevo formato de espectáculo a caballo entre el Cabaret y los «escape game» o juegos de escape. Se trataba de «Cabaret Misterio«, una obra creada por la compañía «Escape Theater» donde la música, el show, el misterio y la intriga se mezclaban, dando paso al juego de escape teatralizado más grande creado hasta el momento. Un «Cluedo» gigante que ahora gira por los teatros de España, después de pasar por Euskalduna a finales de julio.

Y para acabar el mes de agosto, ZAWP acoge a dos artistas dentro de su programa anual de Residencias Internacionales de Creación. Se trata de Xavi Ceerre ( Alcoy, 1988), artista valenciano que realizará una intervención artística en la T2 Jaureguizar, pabellón situado en La Terminal, en Zorrotzaurre. La obra, de título «Polygon Flower» será una muestra instalativa de pinturas realizadas durante el confinamiento. La inauguración (ya podemos decirlo) será el viernes, 11 de septiembre.

En las mismas fechas, la compañía circense Rojo Telón trabajará en su nuevo espectáculo titulado «Nudo«, un proyecto que toma como punto de partida el universo creado por tres personajes a través del cuerpo y el movimiento utilizando el circo como lenguaje. En este caso, las 3 artistas: María Salmerón, Ana Cuervas y Begoña Peñaranda, estarán acompañadas por Aritza Rodríguez e Iraitz Lizarraga en el apartado artístico, y por Arkaitz Jimenez en las técnicas aéreas. El pre-estreno será el domingo 13 de septiembre, a las 19h.

La actividad volverá a ZAWP en el mes de septiembre, pero, mientras tanto, seguimos trabajando para que la vuelta la nueva «normalidad» sea lo antes posible.

 

Deja un comentario

X