Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Destacados » Vuelve el Club Flamenco hACERIA a Zorrotzaurre

Vuelve el Club Flamenco hACERIA a Zorrotzaurre

No será en la Sala hACERÍA, donde todo comenzó hace unos cuantos años. Las vallas rodean la que fuera la sala de espectáculos más antigua de Ribera de Deusto y Zorrotzaurre. Será en La Calde, un nuevo espacio rehabilitado, situado en el primer piso de La Terminal, un pabellón dedicado a la exhibición, de más de 2.000 m2. La Calde debe su nombre a la actividad industrial que se desarrollaba en este pabellón de «Estampaciones y Calderería». La cita será el sábado 7 de marzo.

Para el estreno, el equipo de Haceria Arteak está acondicionando la sala en un tiempo récord. Después del traslado, desalojo, mudanza y posterior desembarque en Pintor Zuloaga, la asociación se ha visto inmersa en un proceso de rehabilitación y recuperación de naves industriales similar al que ya hizo el proyecto ZAWP en sus orígenes, gracias al programa «Fábricas de Creación». La Calde será la última sala que la asociación rehabilite para poder ofrecer, ya sí, toda una serie de equipamientos y servicios culturales en esta nueva fase del proyecto ZAWP, 11 años después de su nacimiento. El acceso, situado en el primer piso de La Terminal, se hará por la T4 o Terminal Gastronómica.

La Calde, además de contar con el ambiente estilo «club» que tanto caracterizaba a la Sala hACERIA, ha recuperado su estructura original, y el público podrá ser testigo del avance y la rehabilitación de los espacios a medida que vayan avanzando las sesiones.

Para su estreno en sociedad, el Club Flamenco hACERÍA hará la bienvenida. Quién mejor que estos/as artistas, que ya despidieron la temporada ( y la antigua sala) en Mayo de 2019, para recibir a este nuevo espacio. Os esperamos el sábado 7 de Marzo a las 21:00 de la noche en La Calde, en Zorrotzaurre.

Deja un comentario

X