Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Mundo ZAWP » 85 Conferencia Trans Europe Halles

85 Conferencia Trans Europe Halles

 Cerca de 200 representantes de distintos centros culturales independientes de toda Europa se reunirán del 24 al 27 de mayo en Bilbao en el marco de la 85 Conferencia Trans Europe Halles.

Cada año, miembros y amigos de la red europea Trans Europe Halles se dan encuentro en una Conferencia Internacional en la que intercambiar, compartir y crear proyectos y experiencias. En esta ocasión, la Asociación HACERIA ARTEAK, como miembro de la red desde 2012, será la encargada de acoger este encuentro bajo el título “Mientras tanto. Space-time intruders”

Eduard Miralles, Presidente de la Fundación Interarts, será el responsable de oficiar la Conferencia de Apertura, el día 24 de mayo, con un discurso sobre la gestión especializada en la cooperación internacional de la cultura.

En ZAWP (Proyecto principal de la Asociación Haceria Arteak), hemos elegido el Mientras Tanto como espacio y filosofía de trabajo y es así como desde el arte y la cultura trabajamos en una zona en transición, la península de Zorrozaurre, desde hace 20 años. Queremos compartir lo que estamos aprendiendo. Queremos aprender de lo que saben los demás. Y queremos hablar del Mientras Tanto que viven las personas y los espacios culturales como lugares de acción.

El encuentro tendrá como objetivo principal la creación del “Manifiesto del Mientras Tanto”.

El evento se desarrollará en los distintos espacios gestionados por ZAWP en la actualidad, así como en el edificio Papelera y en Lacalde, antigua fábrica de estampación y calderería a la que la Asociación Haceria-ZAWP trasladará su actividad a corto plazo, con motivo de la próxima desaparición de sus actuales espacios en uso.

El programa completo de la Conferencia, está disponible en la página web oficial del evento.

En esta conferencia, los agentes locales también tendrán su espacio, especialmente en la jornada del sábado 26.

Como cierre, el domingo 27 se realizarán visitas a distintos lugares y realidades del País Vasco como: el Parque de Urdaibai, Elantxobe o una ruta urbana en colaboración con “Bilbao Dé Tour Nement”.

Más información y registro en teh85.zawp.org o en redes sociales utilizando #teh85.

Deja un comentario

X