Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Destacados » ZAWP busca voluntarixs para Repair Café

ZAWP busca voluntarixs para Repair Café

En ZAWP buscamos personas jubiladas voluntarias para arrancar con el proyecto Repair Café los domingos por la mañana.
Repair Café es una iniciativa creada en Holanda en el año 2007, que llega a ZAWP este mes. Se basa en un trabajo voluntario, sin fines comerciales. Es un sitio de encuentro en la vecindad donde todo gira en torno a juntarse para reparar cosas, transmitir conocimientos y fomentar el contacto social entre las personas del lugar.

¿Por qué un Repair café?
En nuestra vida cotidiana solemos tirar demasiadas cosas a la basura, incluso cosas con desperfectos menores y que podrían tener una nueva oportunidad después de una simple reparación. Lamentablemente la cultura de la reparación todavía no está arraigada. La gente olvidó cómo reparar. Poco a poco los conocimientos han ido perdiéndose y la sociedad no siempre aprecia a las personas que todavía tienen estos conocimientos prácticos. Su experiencia casi no se aprovecha. ¡Repair Café cambia todo eso! La gente que habíamos dejado a un lado vuelve a ser importante, compartimos conocimientos prácticos, utilizamos los artefactos por más tiempo y no los tenemos que tirar a la basura, por lo tanto se requieren menos materias primas y energía para fabricar nuevos productos. Por otra parte se reducen las emisiones de CO2, porque durante la fabricación de productos nuevos (y el reciclaje de los viejos) se producen emisiones de CO2.

Si conoces a alguien que podría enseñarnos a reparar cosas, o tú mismo/a eres esa persona, no dudes en escribir a info@zawp.org. Estaremos encantados de aprender contigo.

Deja un comentario

X