Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Alientos » ZAWP CODE DESEMBARCA EN AZKUNA ZENTROA

ZAWP CODE DESEMBARCA EN AZKUNA ZENTROA

El próximo jueves 12 de diciembre ZAWP desembarca en AZKUNA ZENTROA dentro de la exposición Open Codes.We are data  con ZAWP CODE, una exposición / instalación /juego, desde las 11:30 de la mañana, hasta las 20:00 de la tarde. Un bosque digital de códigos QR abrirá el paso a los visitantes, que tendrán que descodificar estos códigos para saber qué proyectos residen dentro de ZAWP. A través de una simple app de lectura QR, las personas podrán leer toda la información sobre los proyectos de los «zawper» y navegar por sus páginas web.  A continuación, un juego de tapones dará paso a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y es aquí donde el público, de manera activa, podrá «elegir» mediante los tapones, que objetivo/s de los 17 son de su interés o le preocupan más. Los visitantes solo podrán coger 5 tapones, y tendrán un máximo de 5 objetivos a elegir. De esta manera, al final de la jornada sabremos qué Objetivos o línas de acción preocupan más a la gente de Bilbao. También habrá, a disposición del público, guías de consulta para leer más sobre los 17 Objetivos y pequeñas acciones que podemos poner en marcha desde el sofá, desde casa o en nuestro trabajo.

A las 12, tendrá lugar la publicación de las personas beneficiarias de la BECA ESTIBA, un programa de formación, exhibición, creación e internacionalización puesto en marcha por la Asociación Haceria Arteak, en colaboración con el Ministerio de Cultura. El objetivo de este programa no es otro que profesionalizar las Industrias Culturales y Creativas (a través de la formación) e impulsar y dar visibilidad a los ODS.

Por la tarde será el turno de las conferencias. A las 16:00, Romain, zawper y fundador de La Tienda Comprometida se encargará de presentar el Software Libre y el Código Abierto digital. Y a las 18:00, Marcos, de Ukelab  ofrecerá una clase abierta al público de ukelele, para todas aquellas personas que quieran acercarse hasta Azkuna Zentroa.

Deja un comentario

X