ZAWP CODE DESEMBARCA EN AZKUNA ZENTROA

  • por

El próximo jueves 12 de diciembre ZAWP desembarca en AZKUNA ZENTROA dentro de la exposición Open Codes.We are data  con ZAWP CODE, una exposición / instalación /juego, desde las 11:30 de la mañana, hasta las 20:00 de la tarde. Un bosque digital de códigos QR abrirá el paso a los visitantes, que tendrán que descodificar estos códigos para saber qué proyectos residen dentro de ZAWP. A través de una simple app de lectura QR, las personas podrán leer toda la información sobre los proyectos de los «zawper» y navegar por sus páginas web.  A continuación, un juego de tapones dará paso a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y es aquí donde el público, de manera activa, podrá «elegir» mediante los tapones, que objetivo/s de los 17 son de su interés o le preocupan más. Los visitantes solo podrán coger 5 tapones, y tendrán un máximo de 5 objetivos a elegir. De esta manera, al final de la jornada sabremos qué Objetivos o línas de acción preocupan más a la gente de Bilbao. También habrá, a disposición del público, guías de consulta para leer más sobre los 17 Objetivos y pequeñas acciones que podemos poner en marcha desde el sofá, desde casa o en nuestro trabajo.

A las 12, tendrá lugar la publicación de las personas beneficiarias de la BECA ESTIBA, un programa de formación, exhibición, creación e internacionalización puesto en marcha por la Asociación Haceria Arteak, en colaboración con el Ministerio de Cultura. El objetivo de este programa no es otro que profesionalizar las Industrias Culturales y Creativas (a través de la formación) e impulsar y dar visibilidad a los ODS.

Por la tarde será el turno de las conferencias. A las 16:00, Romain, zawper y fundador de La Tienda Comprometida se encargará de presentar el Software Libre y el Código Abierto digital. Y a las 18:00, Marcos, de Ukelab  ofrecerá una clase abierta al público de ukelele, para todas aquellas personas que quieran acercarse hasta Azkuna Zentroa.

Deja una respuesta