Zawp Logo - Zorrotzaurre Art Working Progress
euesen

Zawp

Home » Destacados » ZAWP viaja a Ancona (Italia) para participar en el proyecto Trainart

ZAWP viaja a Ancona (Italia) para participar en el proyecto Trainart

El buque ZAWP ha viajado esta semana a Ancona (Italia) para participar en la reunión inicial, o kick-off meeting del proyecto Trainart. Este proyecto pertenece al programa Europa Creativa, que financia los proyectos de Cooperación Europea de pequeña escala. La asociación Haceria-Arteak colabora junto con las asociaciones y organismos  Teater Nu (Suecia), Limmerick City Council (Irlanda) Kulturanova (Serbia), Consorzio Marche Spettacolo (coordinador y líder del proyecto)  y Welcome Aps  (Italia).

Desde que la financiación pública y el apoyo a las artes y la cultura disminuyera a partir de 2008, las organizaciones culturales están experimentado una presión creciente para orientarse más hacia los modelos de negocio. Las ICC (Industrias Creativas y Culturales) deben reflexionar sobre sus modelos de negocio y encontrar sus propias idiosincrasias, necesidades, oportunidades y limitaciones para mejorar su rendimiento económico.

Trainart pretende dotar de nuevas habilidades a los gestores culturales y artistas interesados en desarrollar modelos de negocio innovadores en las ICC para así, fortalecer su competitividad. Es por esto que el proyecto se centra en dos aspectos concretos: por un lado, los modelos de gestión para centros culturales y por otro lado, intervenciones artísticas en contextos no convencionales.

El proyecto tendrá  30 meses de duración, en los que, primero, se analizará la brecha o carencias actuales de habilidades, tanto de un campo como del otro. En una segunda fase, se seleccionarán 4 partipantes por cada socio europeo (2 por cada ámbito o campo) que participarán en sesiones formativas de capacitación, así como actividades no formales «peer-to-peer», divididos en varios encuentros por Europa a lo largo de los 30 meses que dura el proyecto. Finalmente, se desarrollarán acciones piloto, para poner en práctica las habilidades adquiridas.

Deja un comentario

X