PATIO FEST

Abierto el plazo para el envío de propuestas musicales en PATIO FEST. Este festival, financiado por el programa Eurorregiones tiene como objetivo dotar de recursos y espacios comunes a bandas del País Vasco, Navarra y Aquitania, en sus tres lenguas oficiales. El plazo para el envío de propuestas finaliza el día 25 de abril, y el 26/27 se anunciarán a las bandas seleccionadas en Euskadi y Navarra, una por cada uno de los idiomas oficiales en ambos territorios. La Sala de Le Rocher, en Burdeos, hará lo propio con el grupo en lengua francesa.

A comienzos de junio, los días 8, 9 y 10 tendrá lugar el campus en composición y producción en La Terminal de Zorrotzaurre, y después, dará comienzo la minigira por las salas de las tres ciudades que participan en el proyecto. El campus de La Terminal estará centrado en la composición musical y los ritmos y la producción en gira, que luego los grupos seleccionados podrán poner en práctica en los conciertos de Bilbo (La Terminal), Iruñea / Pamplona (Sala Totem Aretoa) y Le Rocher (Burdeos, Aquitania). Contaremos además con la presencia de artistas nacionales e internacionales y profesionales del sector que ofrecerán conferencias y talleres didácticos.

BASES DE PATIO FEST

  • Podrán participar grupos o solistas de Euskadi y Navarra, sin limitación alguna en el estilo musical.
  • Se podrán presentar canciones en euskera y castellano, sin distinción del idioma, pero se seleccionará una banda o solista por cada una de las dos lenguas.
  • Se podrán enviar como máximo 3 canciones.
  • Se admitirán todo tipo de formatos en el que se pueda escuchar de manera clara el sonido.
    (videos de Youtube, Vimeo, Bandcamp, archivos en mp3 y mp4)
  • En caso de ser archivos de gran tamaño, se podrá enviar en formato comprimido, o por plataformas de envío de archivos como Wetransfer, Dropbox…
  • El grupo o solista seleccionado tendrá que asistir tanto al campus de composición como realizar la gira de conciertos en las 3 salas, lo que supone una condición a la hora de ser seleccionado/a.
  • Será responsabilidad del grupo o solista el poder enviar esas canciones a concurso, sin causar perjuicio con posibles discográficas o entidades de gestión de derechos de las canciones.
  • La autoría de las canciones deberá ser propia, Haceria Arteak no asumirá ninguna responsabilidad en caso de duda o conflicto relativo a este asunto.

ENVÍO DE PROPUESTAS

Asociación Haceria Arteak
Indicando en el asunto del email o enlace: PATIO FEST
info@zawp.org