Stop Stereotypes. Ane Kareaga. Becas ESTIBA 2019

La diseñadora Ane Kareaga creaba un folleto / juego / desplegable en el que buscaba concienciar sobre los estereotipos de género, y lo que éstos contribuyen a aumentar las desigualdades en nuestra sociedad. La artista, además, dentro de la modalidad internacional de su beca,  pudo finalizar su proyecto durante su estancia en el centro IZOLYATSIA / IZONE, en Kiev, Ucrania. El objetivo de esta modalidad, no es otro que visitar y conocer cómo se trabaja y se gestionan proyectos y espacios culturales en centros de la red europea Trans Europe Halles.
El folleto se pudo adquirir en La Nave Va hasta el día 8 de marzo, domingo.

El programa ESTIBA dirigido a profesionalizar las Industrias Culturales y Creativas, y dar visibilidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, arrancó el mes de noviembre y finalizaba el día 29 de febrero. Este programa contó con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte del Gob. de Esapaña.

Trabajo Responsable. Andoni Míguez. Becas ESTIBA 2019

El artista becado en el programa ESTIBA Andoni Míguez inauguraba  su exposición / instalación «Trabajo Responsable» en la T1 de La Terminal, el nuevo espacio de exhibición de ZAWP. El artista realiza una reflexión sobre la precariedad y el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº8 «Trabajo Decente y Crecimiento Económico» y presenta al público una instalación donde la forma y el mensaje muestran la miseria y la precariedad que esconden los mensajes y anuncios espontáneos puestos en las farolas de las ciudades. Residuos urbanos repletos de mensajes (ofreciendo y pidiendo algo distinto cada vez) en los que se repiten constantemente las palabras «Chica responsable» y «Busco Trabajo».

 

El Programa ESTIBA, impulsado por la Asociación Haceria Arteak, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte tiene como objetivo la profesionalización de las Industrias Culturales y Creativas, así como dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Paredes para la memoria. Adirane Azkuenaga

Desde inicios de febrero del año 2016 Adirane Azkuenaga desarrolló su residencia becada en ZAWP

Durante este proceso, la fotógrafa pretende perpetuar el recuerdo del barrio de La Ribera de Deusto y Zorrozaurre mediante un registro fotográfico que concluirá con una exposición y distintas actividades donde el público pueda interaccionar además de implicar a la gente del barrio activamente con sus testimonios. Con todo ello, quiere mostrar la belleza que tienen los rincones abandonados y las paredes impregnadas de recuerdos en la península, además de resaltar la importancia de la memoria histórica y crear así un documento histórico antes de que el barrio se transforme y pierda su esencia.

Se puede seguir todo el desarrollo de su trabajo a través de su blog: paredesparalamemoria.wordpress.com

El día 4 de marzo de 14:00 a 17:00 tendrá lugar la inauguración de la exposición en GARABIA y podrá ser visitada durante todo el mes de marzo en horario de apertura al público
Viernes de 18:00 a 22:00
Sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00
Domingos de 11:00 a 20:00