El proyecto ZAWP lanza su convocatoria de residencias para los meses de mayo, junio, julio y agosto (resto de temporada cultural) basadas en los principios del proyecto ZAWP.

Estas residencias están dirigidas a personas dedicadas a la gestión, producción y dinamización cultural. Investigadores/as artistas, músicos, actores y actrices profesionales y amateurs, estudiantes, científicos sociales o de ciencias naturales… En definitiva, para creadores y creadoras cuyo objetivo sea la investigación y la producción, suponiendo ésta un pequeño paso en el campo cultural, artístico, social, económico o del conocimiento.

DISCIPLINAS

Arquitectura, antropología, urbanismo, intervención urbana, nuevas economías gestión cultural, memoria histórica, nuevas tecnologías, lenguajes transmedia, arte interactivo, nuevos medios, educación y artes escénicas


DURACIÓN

Variable, entre dos y seis semanas, teniendo que finalizar antes del 31 de julio de 2022.


DÓNDE

La residencia se realizará dentro del ecosistema ZAWP, en el barrio de Ribera de Deusto, en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao). Dependiendo de las necesidades del proyecto en residencia se podrá hacer uso de diferentes espacios ZAWP: La Nave Va, La Terminal o La Dársena (solar vacío junto a ZAWP).

MODALIDADES DE RESIDENCIA

A) AUTOFINANCIADA (CANTIDAD NO ESPECÍFICA)

Propuestas que sean enriquecedoras y de interés en el marco de la investigación y producción artística, cultural o científica.

APORTADO POR LA ORGANIZACIÓN
Apoyo en difusión y comunicación a través de diferentes canales, y descuentos especiales en el alojamiento.

APORTADO POR LA PERSONA EN RESIDENCIA
Coste del espacio de trabajo (descuento aplicado), coste del alojamiento (en caso necesario), viajes, dietas y seguro médico

B) 2 RESIDENCIAS BECADAS PARA INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN

Se becarán aquellas ideas o proyectos que coincidan con alguna de las líneas de trabajo del movimientos cultural ZAWP: creación para la transformación urbana, memoria histórica y marítima de la isla, revitalización del barrio y creación de microprototipados.

REQUISITOS

  • Tener formación y/o trayectoria acreditada en el campo en el que se contextualiza el proyecto.
  • Máximo 1 solicitud por titular y convocatoria
  • El proyecto deberá concluir con una muestra, prototipo op una publicación dentro de un evento específico para ello.
  • Ribera de Deusto y Zorrotzaurre como contexto necesario para la inspiración.
  • Las propuestas deberán contener elementos transformadores que aporten al ecosistema creativo de ZAWP, el barrio y/o su vecindario.
  • Con preferencia, aquello proyectos que tengan en cuenta alguno de los siguientes parámetros:
  • Que busquen interconectarse con otras ideas, lenguajes, disciplinas y proyectos.
  • Que estén respaldadas por un programa de intercambio
  • Que tengan rentabilidad social o económica
  • Que contribuyan a la creación de empleo y fomento del emprendimiento.
  • Que den valor a la educación como línea transversal.
  • Que tengan carácter transfronterizo.

APORTADO POR LA ORGANIZACIÓN

Apoyo en la difusión y comunicación del evento a través de diferentes canales.
Espacio de trabajo (según necesidades y acuerdos en la aprobación) y alojamiento en nuestra residencia.
Aportación económica de hasta 500€ por proyecto. (entrega previa de presupuesto). Se abonará después de la entrega de la memoria.

APORTADO POR LA PERSONA EN RESIDENCIA

Dedicación presencial al proyecto y cumplimiento de los objetivos. Asistencias a las citas mensuales (Desayuno en ZAWP) y presencia durante jornadas de puertas abiertas a los espacios (previamente notificados).

SOLICITUD

Las solicitudes deberán presentarse antes del 19 de abril de 2022. En el plazo máximo de 2 semanas tras las fecha límite de presentación de proyectos, se comunicará su aprobación o denegación. Los y las beneficiarias han de comunicar la aceptación o renuncia en un plazo máximo de 10 días.
La participación en esta convocatorio supone la aceptación de las bases y de su resolución, así como los cambios que, por factores ajenos al equipo de ZAWP, se puedan producir posteriormente.

Las solicitudes deberán incluir:

  • CV de la persona o colectivo que realiza la solicitud en el que vengan reflejados los datos de contacto (nombre y apellidos, teléfono, email, sitio web, idioma nativo y experiencia profesional reciente).
  • Información relativa al proyecto: Título, disciplina, descripción del proyecto, fase de desarrollo y duración estimada, calendario y fechas óptimas de realización de la residencia, dossier específico y presupuesto desglosado. Se aceptarán también portfolios, publicaciones o lo que se considere pertinente.
  • Se deberá indicar qué modalidad de residencia se solicita.
  • Espacios de trabajo necesarios para su realización

CONTACTO E INFORMACIÓN
Asociación Haceria Arteak
La Nave Va
C/ Pintor Ignacio Zuloaga nº9
48014 Zorrotzaurre
944759576