Irreverente. Una muestra de arte contestatario. Sandra Solo

'Irreverente' conjuga arte urbano, ilustración y activismo socio político. Así, desarrolla una iconografía heredera del grafiti, del cómic y la propaganda política. Además, su diseño de personajes es detallista, aunque huye de formalidades y gravita hacia una tendencia punk con señas de identidad propias. La presentación de la novela gráfica se realizará en el mes de septiembre en 2022

Retratos etnográficos sobre la construcción social de la feminidad. Laura Soto

La artista y antropóloga Laura Soto, desde una mirada y crítica feminista, y una etnografía reflexiva, buscará profundizar sobre la realidad social de estos grupos generacionales y aproximarse a su percepción y sentir sobre la construcción de su memoria, relación con el espacio-territorio, proyección-transformación de su imagen, anhelos, percepción corporal, sentir de la belleza, lo dañino de la feminidad, etc.

Legea gu Gara. Barsanti Cía

Residencia artística de la Cía Barsanti para producir la obra 'Legea gu Gara', un spin-off de Kale Gorrian, obra finalista en los premios MAX al mejor espectáculo de calle. La pieza, en clave de parodia de actualidad social, hace un uso inteligente y arriesgado de los recursos propios de las artes de calle.

Más muros. Diario de un confinamiento. Miguel Hache

Residencia artística dentro del programa BirusBekak, en colaboración con Obra Social La Caixa, del artista valenciano Miguel Hache, entre los meses de enero y marzo de 2021. Un trabajo en serie, usando la técnica del cadaver exquisito, en el que se mostrabas ilustraciones vectoriales de objetos cotidianos, (40 ilustraciones - 40 días de residencia) inspiradas en la monotonía del confinamiento dentro de nuestras casas.

Polygon Flower. Xavi Ceerre

Muestra instalativa y de pinturas realizadas durante el confinamiento causado por el Covid19 del artista valenciano X. Ceerre, en el que trabaja el tema del espacio urbano como terreno de juego. El artista realiza una exposición en La Terminal en septiembre de 2021.

Stop Stereotypes. Ane Kareaga. Becas ESTIBA 2019

La diseñadora Ane Kareaga creaba una series de folletos / juego / desplegables en el que buscaba concienciar sobre los estereotipos de género, y lo que éstos contribuyen a aumentar las desigualdades en nuestra sociedad.

La Última. Aintza Uriarte. Becas ESTIBA 2019

La artista Aintza Uriarte presentaba la obra 'Última', un espectáculo de teatro musical, una llamada a transformar la conciencia del daño en impulso. En un Zorrotzaurre post-apocalíptico, Última ponía a bailar a las más de 100 personas que se acercaron hasta los espacios ZAWP esa noche.

Back to Business. Liben Svaart. Becas ESTIBA 2019

La artista sonora y visual Liben Svaart presentó su disco de rock experimental 'Dot, dot, dot' en un concierto en La Nave Va, en el que grababa las voces en directo. Este trabajo recoge 11 canciones inspiradas en los ODS, con sonidos de ambiente captados durante su estancia en Zorrotzaurre.

Trabajo Responsable. Andoni Míguez. Becas ESTIBA 2019

El artista realiza una reflexión sobre la precariedad y el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 8 "Trabajo Decente y Crecimiento Económico" y presenta al público una instalación donde la forma y el mensaje muestran la miseria y la precariedad que esconden los mensajes y anuncios espontáneos puestos en las farolas de las ciudades.

Feedback. Kike Mora & Ana Capilla

En la residencia bajo el título 'Feedback' de Kike Mora y Ana Capilla, se desarrolló este espectáculo de música en vivo con danza, que pretendía ser un paseo reformativo para los sentidos. A través de la creación multidisciplinar, centrándose principalmente en la investigación del sonido y su cualidad de vibración ¿hasta donde penetra? ¿como nos influye?  Sinergia y feedback para mostrar un diálogo vivo al espectador.

El ojo arqueológico. Emilia Estrada

La residencia de la artista argentina Emilia Estrada consistió en una simulación de estudios arqueológicos en espacios en transformación, haciendo hincapié tanto en el caracter poético del acto arqueológico, de la construcción de una narrativa histórica mediante los indicadores formales de un vestigio. Todo trabajado desde el dibujo arqueológico con trabajo de campo y el laboratorio y formación.

Paredes para la memoria. Adirane Azkuenaga

La fotógrafa Adirane Azkuenaga pretende perpetuar el recuerdo del barrio de La Ribera de Deusto y Zorrozaurre mediante un registro fotográfico que concluirá con una exposición y distintas actividades donde el público pueda interaccionar además de implicar a la gente del barrio activamente con sus testimonios.

Etxea / Casa / Home. Aimar y Cía.

Durante la residencia la compañía investigará en las calidades de movimiento del personaje de ETXEA/CASA/HOME, en relación a los objetos que intervienen en el espectáculo.

Llámalo X. Colectivo artistas

Durante la residencia los y las artistas interpretarán desde el mundo de la coreografía, el cante, la música electrónica, la escenografía y la imagen, el mundo de los sentires a través de una pieza construida desde cero y enfocada a ser visualizada sobre escenario o en soporte audiovisual, siendo el flamenco el vehículo principal de la obra.

Isaac y Diola. Germán Jaúregi y Antia Diaz

Residencia de danza contemporánea en los espacios ZAWP de los coreógrafos y bailarines Germán Jaúregi y Antia Diaz en marzo de 2016.

In Albis. J. Cohen, A. Brzezinska y J. Murugarren

In Albis es una pieza audio-visual que tiene lugar dentro de una tela blanca inflable de 100 metros cuadrados. Un trabajo sonoro y lumínico especialmente compuesto acompaña en tiempo real a una cadena de imágenes a modo de secuencia cinematográfica, creada entre las premisas de la video acción, y la interrelación narrativa de imágenes abstractas.

Hariak. Ertza. BAD en ZAWP

Residencia artística en ZAWP dentro del festival BAD, en el que se creará una obra multidisciplinar a partir del análisis del movimientos de marionetas, que posteriormente, definirá el lenguaje físico del bailarín en la pieza 'Hariak'

La Jaula Invisible. I. Ibaibarriaga y R. Fischman

La residencia de investigación de Iñigo Ibaibarriaga y Rajmil Fischman, de la Universidad de Keele, viene precedida por la residencia anterior realizada en 2014 sobre el 'Proceso Maes' que desarrollaba la herramienta para saxo tenor, danza y electrónica en vivo, a través de un sistema interactivo multicanal.

A base de palos. Eli Belmonte

Residencia artística de baile flamenco a cargo de la bailaora y directora del Club flamenco hACERIA (2015- 2021) Eli Belmonte.

Bi-Hots (2 sounds). N. Mendioroz y J. Murugarren

Bi-hots es una una investigación de danza y sonido a cargo de Naiara Mendioroz y Javier Murugarren en los espacios ZAWP.

Andu Titescu

Desde Julio hasta Septiembre del 2013, Andu Titescu (Rumanía) realizó una residencia de 3 meses en ZAWP Lab desarrollando sus proyectos artísticos.

George Hneda

Trabajo conceptual del artista rumano George Hneda en los espacios ZAWP.

Wanderlust. Chell Perkins

Residencia artística de la bailarina y músico estadounidense Chell Perkins

Erb Mon

Residencia intensiva del artista Erb Mon, durante 33 días consecutivos, en el que realizó aproximadamente 110 obras en disciplinas diferentes, desde la pintura hasta el video.