Los espacios ZAWP reabren para una nueva temporada este viernes 13 de enero

Tras el parón navideño, los espacios ZAWP se preparan para re-abrir una temporada más este próximo viernes 13 de enero. Como evento inaugural de temporada, contaremos con el 63. Homenaje musical, dedicado al rock & roll de los 80 en Euskadi, bajo el título ‘Condenados a luchar, no hay tregua’, presentado por el periodista musical Javier Corral ‘Jerry’ y con la participación de más de 16 bandas en directo en el escenario de La Terminal. La entrada será libre y las puertas se abrirán a las 19:00h.

Además de continuar con un concierto mensual en formato homenaje, la programación de La Terminal seguirá contando con formatos de éxito como conciertos + masterclass de baile, como es el caso de los encuentros mensuales de bailes latinos con Havana 537 en directo, o los encuentros de Lindy Hop con banda en directo, un formato que recuperamos el próximo 25 de febrero con Les lions du Manouche como banda invitada.

Renovamos la exposición situada en la Terminal 1, con la obra del dibujante getxotarra Jorge Olaso: más de 100 dibujos realizados a mano que retratan los edificios más emblemáticos a lo largo de la Ría de Bilbao, en la exposición ‘La Ría y el Abra’, que se inaugurará durante el mes de enero y se podrá visitar hasta el mes de abril.

Una temporada más, seguimos la colaboración con la asociación cultural LORALDIA, en la que una vez al mes, ofrecemos nuestros espacios a jóvenes creadores, y el 27 de enero, por ejemplo, contaremos con Jare Torralba y su obra BETELGEUSE, Aintzane Arzamendi ofreciendo un concierto electroacústico y 5 bertsolaris con música en directo el próximo mes de febrero. El 25 de marzo será la segunda edición del festival LORALDIA TERMINALA, con un día entero de programación dedicado al talento joven local.