La Terminal es el último espacio #ZAWP rehabilitado por Haceria Arteak en el ‘mientras tanto‘ del masterplan urbanístico de Zorrotzaurre. Una antigua fábrica de Estampaciones y Calderería, reconvertida en una gran Fábrica de Industrias Culturales y Creativas (FICC) que impulsa, promociona y se abre al intercambio y convivencia entre las diversas disciplinas artísticas que conviven en el mismo espacio.

Inspirado en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), La Terminal es la primera fábrica operativa de ICC en Euskadi, y pretende ser un espacio referente en el panorama cultural de la ciudad de Bilbao, y la transformación urbana de esta isla, a través de su oferta cultural variada.

Puedes consultar toda la programación en la web del espacio www.laterminal.eus

FÁBRICA DE CREACIÓN DE LUNES A JUEVES

La Terminal es entre semana (lunes a jueves) un espacio de creación. Lugar de residencias artísticas y cursos y talleres, así como un espacio para grabación de videos, conferencias y congresos, formaciones y eventos privados.

Puedes consultar todos los talleres aquí

ABIERTA AL PÚBLICO DE VIERNES A DOMINGO

Los viernes las puertas de La Terminal se abren al público para ofrecer una programación cultural variada compuesta por diversas disciplinas artísticas: artes plásticas, fotografía, danza, música, teatro, new media y diseño.

FICC MARKET

El market de La Terminal tiene lugar diferentes domingos del año de 10:30 a 15:00. Artesanía, segunda mano, diseño e ilustración, nuevos/as creadores/as, productos artesanos y talento joven se entremezclan para crear un mercado único en Bilbao.
Si diseñas, creas, y quieres comercializar tu arte… Escribe a info@zawp.org y te informaremos sobre precios, horarios y fechas.

OFERTA GASTRONÓMICA

Descubre las creaciones gastronómicas de los diferentes proyectos gastronómicos de la fárbica. BilboDulce y Las Morunas. Pintxos, cazuelitas, raciones y carta de hamburguesas y bocadillos únicos.

HORARIO LA TERMINAL FICC

Viernes y Sábados
19:00 – 0
0:30

Domingos
10:30 – 20:30