In Albis. J. Cohen, A. Brzezinska y J. Murugarren

Datos personales / Número de participantes en la residencia:

Joris Cohen Nieuwegein, Holanda 7/9/1986. Idioma Hebreo/Holandés/ Ingles

Anna Brzezinska Krakow, Polonia 18/3/77. Idioma Polaco/ Ingles

Javier Murugarren (representante): Lizarra, España 30/4/76. Idioma Castellano/ Ingles.

PROYECTO:
Título de proyecto
: In Albis (working tittle)
Disciplina: Audiovisual
Descripción del proyecto: 
Pieza audio-visual que tiene lugar dentro de una tela blanca inflable de 100 metros cuadrados
In Albis se encuentra en el comienzo de su desarrollo, si bien la construcción musical esta bastante avanzada debido al continuo trabajo que los tres integrantes están realizando conjuntamente en los últimos meses; la parte audiovisual y el desarrollo dinámico de la misma dentro de la tela precisan de un proceso profundo de investigación.

In Albis es una pieza audio-visual que tiene lugar dentro de una tela blanca inflable de 100 metros cuadrados. Un trabajo sonoro y lumínico especialmente compuesto acompaña en tiempo real a una cadena de imágenes a modo de secuencia cinematográfica, creada entre las premisas de la video acción, y la interrelación narrativa de imágenes abstractas.

In Albis es de la misma manera un concierto y una película, ambos enmarcados en la experiencia espacio-sensorial única de estar dentro de un espacio blanco sin referencias; donde el público es invitado a entrar, sentarse o tumbarse y experimentar cómodamente la relación sonora y visual que va sucediendo.

La tela se presenta como un espacio de percepción donde la luz, el sonido y la imagen conforman un entramado orgánico que tiene como fin dar una experiencia neta a la audiencia. La tela es escenografía, es el teatro, el interprete y el soporte narrativo del evento.

Líneas de investigación:
Partiendo del sonido como base hemos querido iniciar un proceso de búsqueda hacia el desarrollo espacial del mismo por medio de la construcción de la tela inflable. De esta manera pretendemos expandir el efecto sonoro hacia una potencialidad visual incidiendo en la investigación del encuentro del sonido, la imagen y el espacio.

Metodología.
El objetico principal dentro del método de trabajo y atendiendo al tiempo de residencia seria terminar de desarrollar una secuencia sonora a la cual darle forma visual por medio de imágenes que ya tenemos mas las que podamos encontrar y grabar en la ámbito de actuación de ZAWP.
Ensayos y sesiones musicales de varias horas diarias serán completados con composiciones en el estudio. La construcción visual y su puesta en escena (zonas de proyección dentro de la burbuja) serán estudiadas paralelamente al desarrollo sonoro construido capa a capa.

Bandgladesh: live at the bubble from javier murugarren on Vimeo.