Etxea / Casa / Home. Aimar y Cía.

Título del proyecto: Etxea/Casa/Home
Disciplina: Circo
Promotor: Aimar y compañía

Fechas de residencia: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
Modalidad de residencia: (RA) Autofinanciada

 

Aimar y compañía es el nombre bajo el que trabajan Diego Aimar e Isabel Jiménez para la creación del proyecto ETXEA/CASA/HOME.
Diego Aimar es miembro activo de Malas Compañías Zirko Taldea, con quien ha creado 4 propuestas de circo. Además, es miembro del espacio Karola Zirko espacio (Calle del Pintor Zuloaga nº5) y miembro activo de Artekale.
Isabel Jiménez llega desde el sur a Bilbao para abrir su proyecto de producción y distribución Infinita Escena, en el que da difusión a diferentes propuestas artísticas, así como cobertura a nivel de producción, administración u organización de eventos. Es miembro de Artekale.

Descripción del proyecto:

Durante la residencia la compañía investigará en las calidades de movimiento del personaje de ETXEA/CASA/HOME, en relación a los objetos que intervienen en el espectáculo. Además, comenzaremos a perfilar las escenas y se seguirá reforzando la técnica circense, que si ya de por sí requiere entrenamiento, aquí adquiere una nueva dimensión por tratarse de una estructura única e innovadora.

En estos días también tendremos nuestros primeros encuentros con el Director Gorka Ganso, que nos ayudará a definir el esqueleto del espectáculo.

SINOPSIS
Una historia sencilla sobre un viaje fantástico
, un homenaje al hogar de acogida.Empezar de cero, echar nuevas raíces, encontrar nuevas realidades, hacerse a un nuevo entorno. Sentimientos de nostalgia, euforia, calidez… Los conceptos de hogar e identidad de la mano a partir de las técnicas del clown y el mástil chino.

 

Resumen de la presentación de los proyectos artísticos alojados en Zirkozaurre en el marco de la convocatoria Haztegia 2015