Back to Business. Liben Svaart. Becas ESTIBA 2019

El viernes 21 de febrero de 2020, Liben Svaart presentaba su disco de rock experimental, titulado «Dot dot dot«, en un concierto en La Nave Va, en el que la artista grabó las voces en directo. El proyecto «Back to Business» recoge 11 canciones inspiradas en los ODS, en los que los sonidos de Zorrotzaurre están presentes. El disco, grabado durante las noches de la residencia artística, supone el cuarto álbum (tercer álbum de estudio) de la artista.

Bio de la artista

Liben Svaart (Bilbao, 1994) es artista sonora y visual, residente en Leioa. Es graduada en Arte por la UPV/EHU, con la mención en Arte, Media y Tecnología, además de música autodidacta desde los catorce años. En enero de 2019 publica su primer álbum “In Red”, autoproducido bajo su propio sello El Ser Extraño Records. Es esta experiencia la que abre las puertas a su primera oportunidad en radio consonni con Az para realizar el programa “Black Surgery | Robar como un artista”. Desde entonces, ha realizado dos discos más como artista residente en dos espacios de Bilbao: “ms&mr svaart vol I” en Histeria Kolektiboa (junio 2019) y “. . .” en ZAWP (febrero 2020).

Trabaja en el ámbito audiovisual y performativo desde la sensibilidad, desde lo infraleve. Encuentra el equilibrio entre lo visceral y lo calculado tanto en sus piezas de animación como en sus acciones. Guía sus procesos mediante el sonido, que guarda una senda importancia en sus proyectos.