Nuevas zawpers a bordo de La Nave Va

El pasado mes de marzo se incorporaron al espacio cowork de ZAWP dos nuevas zawpers. Carla P. Burbano y Susana Medrano. Carla Burbano es socióloga y se define a sí misma como investigadora excéntrica latinoamericana, y «buscadora de nuevas formas decoloniales de hacer academia».

Ha sido productora de investigación en documentales sobre defensa de derechos humanos junto a mujeres en Ecuador e Italia.  En su trabajo, combina la investigación académica con lo audiovisual y el performance. Ha centrado sus investigaciones en la migración, los estudios críticos de la discapacidad, los derechos humanos, la seguridad.  Ha desarrollado investigaciones en Ecuador, Colombia, Turquía, Egipto, Estados Unidos, Bélgica, Italia y España.  Durantes estos meses, está trabajando en su investigación doctoral con la Universidad de Deusto y la Western Sydney University,  que aborda los requisitos de salud como tecnologías coloniales de selección migratoria en Australia.  

Susana Medrano se define en la web de su proyecto editorial LAKIARDE EDITORIAL como una «Mujer migrante, educadora, escritora y fotógrafa. En constante cambio y movimiento. Interesada por cualquier tipo de expresión artística que sirva para transformar el mundo de las mujeres en un lugar más amoroso».