Upcycling en textil

PERSONALIZA Y REUTILIZA TU ROPA

Estos talleres están basados en la creación de nuevas prendas únicas a partir de ropa en desuso, dañada o simplemente pasada de moda.

El principal objetivo es despertar la creatividad que cada persona lleva dentro y  abrir su mente a todo lo relacionado con el consumo sostenible, el reciclaje y la creación a través de la pintura. Todo ello se pone en práctica de una forma simple y divertida, con técnicas  sencillas y un estilo personal, diferente y totalmente exclusivo.

Tomaremos consciencia de la prenda que vamos a transformar, su textura, sus formas, sus colores y mediante la pintura y la creatividad la transformaremos en algo nuevo que permitirá prolongar el ciclo de vida de la prenda original, reduciendo el consumo de materias primas y la contaminación que supone la fabricación de nuevas piezas de ropa además de evitar más residuos textiles al planeta.

Durante el curso 2022-2023 estructuramos los talleres con diferentes temáticas inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ ). 

Estos ODS serán el punto de partida de nuestras propuestas de intervención en la ropa, pero si tienes una idea ya en la cabeza no habrá problema en ayudarte a ponerla en marcha.

¿Te apuntas?

Tu ropa tiene aún muchas vidas por vivir

Tú pones la prenda y nosotros los materiales para transformarla

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Mar 15 2024

Hora

17:00 - 20:00

Coste

€15.00

Localización

La Nave Va - ZAWP
Pintor Ignacio Zuloaga, n9, Zorrotzauree
ARTEK

Organizador

ARTEK
Correo electrónico
artek.trashumante@gmail.com
Web
https://artetrashumante.wordpress.com

¿Quieres comentar esta publicación?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *